DENUNCIA

Robert Silva presentó denuncia por agresiones en el marco de actividad en el Cerro

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, denunció ante la Fiscalía General de la Nación las agresiones que recibió el jueves a la noche cuando se retiraba de una reunión con vecinos del Cerro, en el marco de los “Encuentros cara a cara con la comunidad”, sobre la transformación educativa.

Robert Silva. Foto: ANEP.
Robert Silva. Foto: ANEP.

El jueves 1º de septiembre, a las 18:30 horas, Silva participó en el Centro Cultural Oeste 11 (ex Liceo número 11) de una actividad denominada: “Encuentros cara a cara con la comunidad”, a través de la cual el jerarca busca explicar la “transformación educativa” que pretende llevar adelante.

Allí, Silva anunció que para 2025 se crearán 60 nuevos centros educativos, destacó la recuperación salarial de los docentes, y el trabajo para mejorar aprendizajes y reducir inequidades; y aseguró que la transformación curricular, junto con la formación de los docentes, son la columna vertebral para el cambio educativo.

Mientras Silva realizaba su planteo, un grupo de manifestantes de distintos gremios de la educación protestaban en las afueras del local.

En un momento, se generaron disturbios, Silva recibió empujones y su vehículo apedreado y el vidrio trasero de su camioneta fue destrozado.

A raíz de los hechos, este viernes 2 de septiembre, Silva presentó a título personal, una denuncia en Fiscalía. La denuncia la tomó el fiscal de Flagrancia Leonardo Morales, quien ya dispuso pericias para identificar y dar con los agresores.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que hay personas identificadas.

Transformación educativa

Por su parte, el Silva manifestó en su cuenta de Twitter que “ni los insultos, ni los golpes, ni las amenazas, ni las roturas de vidrios, ni las pintadas en mi hogar van a detener la imprescindible transformación de la educación que el país necesita”.

Días pasados, el domicilio de Silva había amanecido con pitadas agraviantes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje