JUBILACIONES Y PENSIONES

Olmos: El FA triplicó las jubilaciones y pensiones mínimas, no es bueno desconocer lo realizado

El diputado del Frente Amplio Gustavo Olmos cuestionó que en julio de 2021 el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social otorgó 247 pesos a los jubilados y pensionistas que cobran la jubilación mínima y en enero de 2022 se los descontó. Mientras que durante los gobiernos del Frente Amplio se triplicaron las mínimas.

jubilados-728x420

Olmos realizó un fuerte cuestionamiento al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social respecto a los ajustes de jubilaciones y pensiones.

El legislador frenteamplista recordó que en julio de 2021 el Ministerio “otorgó 247 pesos a los jubilados y pensionistas que cobran la jubilación mínima y en enero de 2022 se los descontó”.

Remarcó que desde el Ministerio de Trabajo se ha dicho en el Parlamento que “ésta fue la forma en que se realizaron estos ajustes ‘en todos los casos desde’ 1965”, citó el parlamentario.

Ante lo cual, Olmos se preguntó: “¿Si sólo fueron adelantos, cómo el Frente Amplio triplicó las mínimas?”.

g1

Olmos dijo, asimismo, que la jubilación mínima en la actualidad es de 15.750 pesos, pero “sin los ajustes diferenciales otorgados durante 2007 y 2020 estarían en 8.042 pesos, casi la mitad de su valor”.

Manifestó que la única forma de entender tal situación es que se trató de “aumentos propiamente dichos y no de ‘adelantos a cuenta’”, por lo cual remarcó que “es imposible tapar el sol con el dedo”.

Descenso de la pobreza

“No es bueno desconocer lo hecho por quienes estuvieron antes, menos aún menospreciar una política que, junto al aumento real general de las pasividades de 65% y la mayor cobertura, bajó la pobreza entre los mayores de 65 años a la décima parte y la dejó en sus mínimos históricos”, resaltó Olmos.

g2

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje