ENCUESTA

Aumenta la intención de voto por el “Sí” a derogar 135 artículos de la LUC

El 35% de los uruguayos votaría por “No” derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), mientras que el 34% está a favor de la opción por el “Sí” a derogarlos, según una reciente encuesta que demuestra un crecimiento de la papeleta rosada.

rosada

Equipos Consultores divulgó este miércoles 9 de marzo en Subrayado su última encuesta de opinión referida a la intención de voto hacia el referéndum del domingo 27, sobre 135 artículos de la (LUC).

Según el sondeo, que corresponde a febrero, el 35% de los encuestados votaría “No”  derogar 135 artículos de la LUC (papeleta celeste), mientras que 34% está a favor de la opción por el “Sí” derogarlos (papeleta rosada). Un 28% se manifestó indeciso, el 2% anularía su voto y el 1% votaría en blanco.

Crecimiento del “Sí”

Si se comparan los datos de febrero con sondeos correspondientes a enero, el porcentaje de quienes se inclinan por mantener los artículos pasó de 41% a 35%, mientras que los que votarían por la derogación pasó de 31% a 34%, y los indecisos de 26% a 28%.

Otro de los aspectos que se menciona en la encuesta es que el 27% de los indecisos votó a Daniel Martínez en el balotaje, el 23% lo hizo por Luis Lacalle Pou, el 5% votó en blanco y 45% prefirió no contestar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje