pit-cnt

Marcelo Abdala asume presidencia del PIT-CNT: “construiremos victorias”

Abdala asume el cargo máximo de la central sindical luego de que saliera Fernando Pereira, que ahora es candidato a la presidencia del Frente Amplio.

Marcelo Abdala. Foto: PIT-CNT
Marcelo Abdala. Foto: PIT-CNT

Luego del Congreso XIV PIT-CNT, que definió los lineamientos a seguir de la central sindical para los años venideros, la amplia mayoría de los participantes aprobaron a las nuevas autoridades, ahora lideradas por el nuevo presidente Marcelo Abdala. José Lorenzo López asume la vicepresidencia y la maestra Elbia Pereira, será la nueva secretaria general.

Para Abdala, el congreso demostró unidad gracias al establecimiento de resoluciones estratégicas para el movimiento sindical. La nueva dirección del PIT-CNT, entiende, es producto de un acuerdo alcanzado.

Abdala remarcó que está seguro de que a partir del congreso y de los acuerdos logrados, “salen mil hilos con la lucha práctica de la clase trabajadora, a unirnos para el cumplimiento de las resoluciones adoptadas y a sacar adelante los objetivos inmediatos, programáticos e históricos de la clase trabajadora”.

“Construiremos victorias”, añadió el flamante presidente. Abdala asume el cargo máximo de la central sindical luego de que saliera Fernando Pereira, que ahora es candidato a la presidencia del Frente Amplio.

Foto: PIT-CNT
Foto: PIT-CNT

Unidad

José Lorenzo López también destacó la unidad que abarca el espectro del PIT-CNT: “Más allá de las diferencias y matices que existen, el movimiento sindical entiende que la perspectiva es de lucha y que hay que estar lo más unidos posibles para enfrentar los embates del neoliberalismo y de la derecha”.

Por su parte, la maestra Elbia Pereira (FUM-TEP) valoró “positivamente” que posturas y decisiones fundamentales del congreso se hayan logrado por consenso y ve su designación como un desafío por la magnitud del cargo y espera “poder estar a la altura de las circunstancias”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje