ELECCIONES

Marcelo Abdala criticó el discurso antisindical y antidocente del gobierno

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, criticó el discurso “antisindical y antidocente” del gobierno, y destacó el triunfo de los candidatos del movimiento sindical en elecciones del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.
Secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Este sábado 30 de octubre se llevaron a cabo las elecciones a la representación docente en el CODICEN de la ANEP, en las que “resultaron electos los candidatos del movimiento obrero quienes obtuvieron 18.080 votos, mientras que el oficialismo logró 6.767 adhesiones”, remarcó Abdala.

El dirigente sindical expresó que se trata de un resultado “muy importante teniendo en cuenta el discurso antisindical y antidocente del gobierno y los diferentes sectores políticos que componen la coalición”.

También destacó el triunfo teniendo en consideración “la importante movilización de los aparatos de los partidos políticos que componen la coalición, especialmente del Partido Nacional y el Partido Colorado, que actuaron, militaron y llevaron gente a votar, movilizando importantes recursos económicos, enfrentando la acción espartana de los gremios”.

Victorias populares

Para el dirigente sindical, la elección se trata de un “antecedente positivo hacia la elección de representantes de los trabajadores al directorio del BPS en donde la lista del movimiento obrero competirá con una organización de inocultables vínculos con la derecha como lo es ‘Un solo Uruguay’, en momentos que el Poder Ejecutivo proyecta una reforma de la seguridad social de ajuste”.

Expresó que se trata de un resultado importante también para el referéndum por el “Sí” a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Una correcta perspectiva estratégica, una orientación de lucha y la militancia como factor central pueden construir victorias populares”, remarcó Abdala.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje