política y educación

Denuncian que Robert Silva violó la Constitución haciendo proselitismo a favor de una lista que él encabeza

La gremial de profesores asegura que Silva hizo proselitismo a favor de una lista que él mismo lidera, para ocupar cargos del CODICEN.

Rober Silva (centro), presidente del CODICEN. Foto: Twitter / ANEP
Rober Silva (centro), presidente del CODICEN. Foto: Twitter / ANEP

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Robert Silva, publicó este 7 de agosto un tuit en el cual anunciaba que el profesor Adémar Cordones Gasparini entró a sustituir a Aníbal Pedrazo en el puesto de consejero docente, dado que este último renunció para postularse en las próximas elecciones.

En el tuit, Silva además aclaró que ambos fueron electos por medio de la Lista 4, espacio al cual calificó de “profesional y verdaderamente plural”. En la cuenta de Twitter oficial de dicha lista indica que es el mismísimo Silva quien la encabeza.

  La Federación Nacional de Profesores de de Enseñanza Secundaria (Fenapes) criticó este hecho y asegura que Robert Silva viola la Constitución de la República, “cometiendo un acto de proselitismo a favor de candidatos que van a competir en las próximas elecciones de la ANEP”. “El presidente de Codicen, @RobertSilva1971, hace campaña por su propia lista en las elecciones de la ANEP, violando la Constitución de la República”, denunció la gremial educativa.

El profesor Andrés Bentancor, afiliado a Fenapes, comentó que la Lista 4 ya se había presentado en 2010 y contaba con el apoyo del diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani.


Héctor Florit, ex consejero de Primaria hasta 2020, dijo que “es una mala práctica que desde la presidencia del CODICEN se haga campaña por una lista para el Consejo. Mala práctica que desde el poder se jueguen opiniones”.

“Los cargos públicos, especialmente en la educación, requieren prudencia y respeto a todas las listas, también las sindicales”, añadió.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje