PARLAMENTO

Senadores del FA analizan posible interpelación a Larrañaga por “escalada de violencia”

La bancada de senadores del Frente Amplio decidirá este martes si interpela al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, por considerar que están ocurriendo hechos que si se incrementan pueden terminar “en sucesos desgraciados”.

Frente Amplio citará al ministro Larrañaga al Parlamnto.
Frente Amplio citará al ministro Larrañaga al Parlamnto.

El senador frenteamplista Enrique Rubio manifestó su preocupación por considerar que se está asistiendo a “una escalada de violencia que tiene distintos eventos”.

“Están sucediendo cosas que, si siguen y se incrementan, podemos terminar en sucesos desgraciados”, advirtió Rubio en declaraciones a El Espectador.

En tal sentido, el legislador frenteamplista se refirió al “estilo político del ministro del Interior, porque no se ve ninguna señal de establecer un diálogo”.

Rubio manifestó que Larrañaga “actúa y realiza declaraciones destempladas y un día tiene un conflicto y al otro día otro”.

“No estamos hablando de enfrentamientos con la delincuencia que se pueden haber dado en algunos episodios, y que también se tendrá que examinar hasta dónde hay un uso desproporcionado de la fuerza, sino que estamos hablando de jóvenes que se agrupan y que están haciendo una actividad pacífica y esto se resuelve en primer lugar con el diálogo”, indicó el legislador.

En tal sentido, al Frente Amplio le preocupa que la Policía esté realizando acciones que “no están en el marco de la profesionalidad adecuada”.

Uno de tales episodios tiene relación con la actuación policial del pasado domingo 1º de noviembre en la plaza Líber Seregni donde la Policía actuó ante una concentración de jóvenes.

Organizaciones sociales, sindicales y de DDHH repudian operativos policiales violentos

Una veintena de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, (entre ellas el PIT-CNT,…

Más cuestionamientos

Rubio agregó que a todo ello deben sumarse hechos como copamientos de muchas viviendas.

El parlamentario cuestionó, asimismo, la decisión de destituir al jefe de Policía de Montevideo “por recibir información de un ciudadano muy calificado, como lo es Gustavo Leal”.

Añadió que también le preocupa la “mala relación” del ministro Larrañaga con la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del pueblo (INDDHH), una institución central en lo que tiene que ver con la protección y el fomento de los derechos humanos.

Ministerio del Interior da su versión sobre actuación policial en plaza Seregni

El Ministerio del Interior emitió un comunicado a través del cual dio a conocer su versión sobre…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje