ACTUACIÓN POLICIAL

Ministerio del Interior da su versión sobre actuación policial en plaza Seregni

El Ministerio del Interior emitió un comunicado a través del cual dio a conocer su versión sobre la actuación policial en la plaza Líber Seregni, de este domingo 1 de noviembre, en la que se generaron enfrentamientos.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

En el comunicado de la secretaría de Estado se indica que el domingo 1º de noviembre sobre las 23 horas, el Centro de Comando Unificado envió un equipo a la plaza Líber Seregni por aglomeración de personas tras recibir llamadas de usuarios al servicio de Emergencia 911.

Al arribar constataron que “había unas 200 personas que no respetaban el distanciamiento social y que tampoco cumplían con ninguna medida de protección personal, por lo que, cumpliendo con lo establecido, leyeron el exhorto por el altavoz del móvil instando a que se dispersaran”.

De acuerdo a la versión de la Policía, “sin tener respuesta alguna, los efectivos bajaron del móvil para dialogar con los presentes, pero como respuesta recibieron insultos y amenazas, sin desistir de su actitud”.

A raíz de ello “se pidió el apoyo de efectivos que estaban dispuestos para el operativo que se realizó a lo largo del fin de semana”.

Luego de que arribaran, “se detuvo a un hombre mayor de edad y allí los presentes, con el objetivo de evitar su traslado, comenzaron a forcejear con los efectivos”. Por este hecho “resultó herido un efectivo y se detuvo a una mujer”.

En ese instante comenzaron “con pedreas a los móviles y policías actuantes, por lo que se realizan disparos de munición menos que letal para dispersar a las personas y evitar mayores desmanes”.

El Ministerio del Interior indicó que en total se realizaron “11 detenciones (siete hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad, que no resultaron heridos) y resultaron heridos tres efectivos; además, tres móviles sufrieron roturas de diversa entidad”.

También se indica que se informó el hecho a la fiscal de Flagrancia de 7º turno Dra. María Eugenia Rodríguez.

Organizaciones sociales, sindicales y de DDHH repudian operativos policiales violentos

Una veintena de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, (entre ellas el PIT-CNT,…

El comunicado

He aquí el comunicado del Ministerio del Interior:

min

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje