Elecciones

El FA superó la derrota de octubre aumentando un 3,82% de los votos válidos

La democracia no termina en las urnas, empieza después de las urnas.

fa1

Ahora, dejemos de lado las fanfarrias del adversario y comencemos la digestión de estos comicios:

1) Todos los partidos se unieron en todos los departamentos contra el Frente Amplio, formalmente o por la desobediencia de los colorados que votaron al Partido Nacional, con excepción de Salto y Rivera y el único retroceso de la izquierda fue dejar de gobernar al 7,22% de la población que reside en Paysandú, Río Negro y Rocha.

2) El Frente Amplio, contra todos los partidos del país, pasó a gobernar al 59,52% de los uruguayos que habitan Montevideo, Canelones y Salto.

3) El FA superó la derrota de octubre aumentando un 3,82% de los votos válidos, mientras todos los partidos antifrentistas juntos perdieron ese 3,82% de los votos válidos obtenidos en octubre pasado.

4) No debemos olvidar la excelente votación en Montevideo, Canelones y Salto, donde el FA no sólo superó los porcentajes de los comicios departamentales del 2015 y también los porcentajes de octubre de 2019 sino que también obtuvo en Montevideo 9.702 votos más que en la excelente votación de 2015, mientras que Canelones obtuvo 22.764 votos más que en 2015 y Salto hasta logró 2.771 votos más que en la primera vuelta de octubre pasado.

5) En síntesis, votamos mucho mejor que en octubre de acuerdo al porcentaje de participación (44,48% contra 40,66%) y consolidamos la hegemonía electoral con una brillante elección en Montevideo, Canelones y Salto donde superamos hasta los guarismos del exitoso 2015.

Ahora, a celebrar la misa unitaria de la izquierda para encontrar la espesura de la realidad social, porque ni lo mismo es lo mismo, ni todo lo contrario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje