CUESTIONANDO

Lust dice que Cabildo Abierto debería abandonar la coalición si no se destituye al fiscal Díaz

El fiscal general inició una investigación contra la fiscal Charquero que, a pesar de ser militante del Partido Nacional, decidió archivar la causa contra Carlos Moreira.

Eduardo Lust. Foto: Twitter / DiputadosUY
Eduardo Lust. Foto: Twitter / DiputadosUY

El diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, cuestionó que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no haya destituido al fiscal de Corte Jorge Díaz, por iniciar una investigación contra la fiscal adjunta de Carmelo Natalia Charquero.

Esta última está cuestionada por ser militante del Partido Nacional y por haber participado junto con el ex intendente de Colonia, Carlos Moreira, en la campaña presidencial de Lacalle Pou en 2014. Pero lo que causó el revuelo fue que ella decidiera archivar la causa contra Moreira por supuestos delitos de concusión, abuso de funciones y abuso sexual en grado de tentativa.

«Cabildo deberá resolver si esa situación, que se está dando y que debería cambiar, amerita que nosotros sigamos en la coalición», dijo Lust en entrevista con el programa En Perspectiva, y agregó: «A ese punto llego yo, Cabildo deberá evaluar con sus autoridades y en bancada y con la Junta Nacional de Cabildo».

Lust cree que, en caso de que el gobierno no haga caso al pedido de destituir a Díaz, CA podría buscar nuevos horizontes porque tienen caminos a seguir «que no son tantos». Uno de ellos es «dejarlo, como que el presidente no coincide con Cabildo, que cree que la Fiscalía merece toda su confianza y que no cometió ninguna infracción que amerite su destitución, o el presidente puede destituirlo».

Fiscal que archivó denuncia contra Carlos Moreira es militante del Partido Nacional

La fiscal Charquero formó parte del equipo de campaña de Lacalle Pou en 2014 y militó para la…

¿Abandonaría CA la coalición?

Lust piensa que si Lacalle no lo destituye, entonces Cabildo Abierto debería analizar su continuidad en la coalición multicolor que lo llegó a la presidencia. «En el caso de que el presidente no lo destituya Cabildo puede resolver ‘bueno, nosotros presentamos una denuncia, no fuimos acompañados y quedó como un hecho del pasado’, o Cabildo puede resolver ‘esto es tan grave, porque no estamos hablando de Antel, estamos hablando de una persona que está afectando el funcionamiento de un poder del Estado, que es el Poder Judicial, que con su actuación ha hecho desaparecer la justicia penal (…) entonces ahí Cabildo tendrá que resolver si esta situación que se está dando y que debería cambiar amerita que nosotros sigamos en la coalición», agregó el legislador.

«Yo entiendo que (Cabildo Abierto) debería dejar la coalición», sentenció tajantemente.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje