TARIFAS

Presidentes de UTE, OSE y ANTEL informan que no han propuesto ajuste tarifario

Los presidentes de UTE, OSE y ANTEL respondieron al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, que no han propuesto ajuste tarifario y pusieron sus cargos a disposición. Por su parte ANCAP remitió a la OPP un informe técnico sobre los costos.

servicios-publicos

Tras la fuerte polémica que se  generó debido a que el lunes 2 de marzo Alfie solicitó a los presidentes de UTE, OSE, ANTEL y ANCAP -en las que aún no han sido designadas las nuevas autoridades-, un informe urgente sobre el aumento de tarifas, este miércoles se conocieron las respuestas.

En efecto, los presidentes Gonzalo Casaravilla (UTE) y Andrés Tolosa (ANTEL) respondieron a Alfie, a través de sendas misivas, con contenidos similares.

Tanto Casaravilla como Tolosa indican que los actuales directorios se encuentran integrados en su mayoría por miembros del gobierno anterior. Por lo que es pertinente recordar que no han propuesto, al igual que Poder Ejecutivo anterior, realizar un ajuste tarifario.

Consideran, asimismo, que la información solicitada por Alfie ya se encuentra en su poder.

También indicaron que en el entendido que el gobierno actual pretende llevar adelante una política respecto a las empresas públicas que no comparten, en particular en lo que refiere a las tarifas, manifiestan que los cargos están a disposición del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el presidente de OSE, Milton Machado, respondió en similares términos y la misiva le fue entregada al director en representación de la anterior oposición.

Astori: La decisión de aumentar las tarifas es del Ejecutivo y no de los directorios de entes

El senador y ex ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aclaró que la decisión de…

Equipo técnico de ANCAP elaboró informe de costos

Mientras que la presidenta de ANCAP, Marta Jara, respondió a la solicitud de la OPP sobre los precios de venta teniendo en cuenta varios parámetros económicos, como por ejemplo el aumento del Impuesto Específico Interno (IMESI), la cotización del dólar, los aumentos de salarios, la inflación y el precio promedio del barril de petróleo, entre otros aspectos que había solicitado Alfie.

Jara dijo que el equipo técnico de ANCAP elaboró información de costos para la OPP, “comprometidos con la información de calidad, transparencia, eficiencia, competitividad y gestión de riesgos”.

Choque entre el gobierno y la oposición por aumento de tarifas de empresas públicas

Los directores de las empresas públicas que no han sido cambiados se muestran reacios a aumentar…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje