PODER LEGISLATIVO

Este sábado comenzará el primer período de la 49ª Legislatura

Este sábado 15 de febrero comenzará el primer período de la XLIXª Legislatura. La sesión de la Cámara de Diputados está citada para la hora 14, la del Senado para una hora después y la Asamblea General se reunirá las 19.

parlamento

Este sábado 15 de febrero -en Sesión Ordinaria-, el diputado Martín Lema (Partido Nacional) asumirá la Presidencia de la Cámara de Representantes al iniciar el Primer Período de la XLIXª Legislatura.

La sesión dará comienzo a la hora 14 con el inicio de la votación nominal a cargo de los legisladores electos de los siete partidos políticos que integran el cuerpo: Frente Amplio (42 diputados), Partido Nacional (30), Partido Colorado (13), Cabildo Abierto (11), Partido Independiente (1), Partido Ecologista Radical Intransigente (1) y Partido de la Gente (1).

Asimismo está previsto que a la hora 17, Martín Lema brinde un discurso inaugural ante el público y sus colegas, previo a efectuar la asunción a su cargo.

El Senado

Por su parte, la Cámara de Senadores se reunirá a la hora 17:00, a fin de informarse de los asuntos entrados y proceder a la toma de la promesa de las señoras y señores senadores electos para la XLIX Legislatura, conforme a lo establecido en el artículo 15 del Reglamento del Senado.

La Asamblea General se reunirá a la hora 19 a fin de proceder a la apertura del Quinto Período Ordinario de Sesiones de la XLIXª Legislatura.

Los partidos que cuentan con representación en el Senado son: Frente Amplio (13 senadores), Partido Nacional (10), Partido Colorado (4) y Cabildo Abierto (3).

El senador José Mujica ocupará la presidencia del Senado y de la Asamblea General desde el 15 de febrero al 1º de marzo, por ser el primer titular de la lista más votada (la 609–MPP) del partido más votado, Frente Amplio. Desde ese cargo le tomará juramento a todos los nuevos senadores.

El domingo 1º de marzo, Mujica tomará juramento a la vicepresidenta Beatriz Argimón y al presidente Luis Lacalle Pou, para luego pasar a ocupar su banca de senador.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón (Partido Nacional) presidirá la Cámara de Senadores y la Asamblea General.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje