CRUCEROS

El turismo de cruceros reportó 10 millones de dólares a la economía nacional

La ministra de Turismo, Liliám Kechichian, informó que entre diciembre de 2018 y abril de 2019 arribaron a puertos uruguayos un total de 146 cruceros con 256.000 visitantes, que aportaron 10 millones de dólares a la economía nacional. Lo que más les agradó a los turistas fue: “la arquitectura, los espacios verdes, la tranquilidad y la seguridad”.

liliam-kechichian-ministra-turismo1

Kechichian presentó en las últimas horas un balance de la temporada de cruceros 2018-2019.

La secretaria de Estado resaltó que durante se constataron mejoras tanto en la llegada de cruceros como en la bajada de turistas y en el gasto que realizaron.

Según datos oficiales, entre diciembre de 2018 y abril de 2019 arribaron a las costas uruguayas 146 cruceros, lo que representa un aumento de 4,3% en comparación con la temporada anterior.

También se indicó que descendieron en puertos y ciudades uruguayas unos 256.000 cruceristas, de los cuales 55% bajó en el puerto de Montevideo y un 45% en Punta del Este.

El gasto total de los visitantes fue de más de 9.5 millones de dólares, lo que significó un 24,4% más que el período anterior.

Montevideo recibió 6 millones de dólares (2 millones provenientes de turistas brasileños y casi un millón de parte de argentinos).

Mientras que en Punta del Este descendieron 114.500 personas. Ello reportó un ingreso de 3.5 millones de dólares.

Crecimiento del turismo de cruceros

Kechichian resaltó que el turismo de cruceros es un sector en “franco crecimiento a nivel mundial y en América Latina también”.

Expresó que desde su secretaría de Estado se trabaja en conjunto con sus pares del MERCOSUR para atraer visitantes.

En tal sentido, la jerarca explicó que “ningún barco, aunque sea el mejor del mundo, viene solo a Río de Janeiro o a Buenos Aires, realizan un circuito”.

Por otro lado, dijo que se procura renovar las atracciones pensando en aquellos pasajeros que repiten las visitas, y también se realizan encuestas para conocer lo que más le gusta”.

En ese marco, según el informe del Ministerio de Turismo, lo que más les agradó a los turistas fue: “la arquitectura, los espacios verdes, la tranquilidad y la seguridad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje