MACHISMO

Candidato a alcalde, afín a Verónica Alonso, relativiza los femicidios y la violencia doméstica

"Muchas mujeres son capaces de provocar de forma consciente que un hombre pierda la razón para que las golpee", aseguró en Facebook un militante del Partido Nacional que pretende ser alcalde.

Foto tomada de las redes sociales de Andrés Eroza
Foto tomada de las redes sociales de Andrés Eroza

Andrés Eroza, militante del Partido Nacional y aspirante a la alcaldía de Barros Blancos, Canelones, hizo unas incendiarias declaraciones en Facebook que le valieron el repudio generalizado y el rechazo hasta de su mismo partido.

En una discusión con distintas personas en una nota de un medio sobre un femicidio, el hombre cayó en una serie de comentarios que, para muchos, fueron considerados machistas y violentos. En uno de los comentarios habría sugerido que los médicos que realizan cirugías estéticas hacen cosas indebidas, relativizó los femicidios y hasta justificó la violencia contra las mujeres.

Screenshot_1

«Yo voy a trabajar duro para que se terminen estas manifestaciones contra el hombre que lo único que están haciendo es engendrar más odio; antes los matrimonios se separaban y no pasaba nada pero como el Estado les da casa, un sueldo y guardaespaldas, muchas mujeres son capaces de provocar de forma consciente, de hacer que un hombre pierda la razón para que las golpee, para ellas hacerse las víctimas«, dijo, según publicó Montevideo Portal.

54374639_406907190138000_4396704548572364800_n

«Por eso hay hombres que las matan por dejarse manipular muy fácil y si se quieren ir que se vayan pero que no hagan daño y eso es lo que generan estas leyes que tienen ideologías políticas», continuó.

Dijo que los movimientos feministas son «sustentados económicamente por el gobierno haciendo entender que las mujeres son inocentes y los hombres una escoria».

La ley del hielo

Al hacerse virales estos comentarios en Facebook, Instagram y Twitter, el sector Unión Democrática, liderado por Leonardo González y afín a la precandidata blanca Verónica Alonso, se desligaron tan pronto como pudieron de las declaraciones de Eroza.

«Aprovechamos para emitir el presente comunicado, repudiando las expresiones vertidas por el señor Andrés Eroza, el cual dejamos bien claro, es un simpatizante más como tantos de nuestra agrupación política y los dichos por él expresados, no los compartimos, no nos representan y los repudiamos totalmente por no estar en línea con nuestros principios ni valores que profesamos y trasmitimos», aclaró González.

«Es de destacar que el señor Andrés Eroza, no representa a nuestra agrupación, no forma parte de su dirigencia ni autoridades, sus dichos fueron realizados a titulo personal, por lo cual, cada uno es responsable de los mismos», remarcan.

«Ante lo sucedido tomaremos las acciones pertinentes que se ajusten a derecho para prohibir la utilización de cualquier emblema perteneciente a nuestra agrupación que acompañen comentarios o declaraciones de personas que no están legitimadas para hacerlas en nombre de nuestra agrupación», concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje