INFORMACIÓN

YouTube prohibe difusión de contenido sin fundamento científico

La plataforma de videos controlará rigurosamente información relacionada con el COVID-19 que no esté respaldada por evidencia científica.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El servicio de videos YouTube eliminará todo el contenido que considera «sin fundamento médico» o carente de evidencia científica que lo sostenga, a fin de evitar la propagación de «fake news» acerca de la pandemia del coronavirus.

Así lo dijo su directora ejecutiva, Susan Wojcicki, quien aseveró que la plataforma está avocada a sacar de circulación la «información errónea».

«Cualquier cosa que vaya en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sería una violación de nuestra política», dijo la ejecutiva.

La red social Facebook también está tomando acciones ante la rápida propagación de noticias falsas: aquellas personas que hayan visto o compartido contenido sin fundamentos científicos sobre el COVID-19 serán guiados a fuentes oficiales con verdadera evidencia.

Consecuencias de la información

Ya hace varias semanas que YouTube prohibió la publicación de videos conspiracionistas que aseguran que las redes de telefonía e internet 5G están propagando el coronavirus. Uno de los primeros en ser sacado fue un video del escritor británico David Icke, quien en un streaming en vivo aseguró que «hay una relación entre el 5G y esta crisis de salud».

«Si la 5G continúa hasta donde quieren llevarla, la vida humana tal como la conocemos habrá terminado, entonces la gente tiene que tomar una decisión», añadió Icke.

Este tipo de aseveraciones han provocado que en decenas de países las personas salieran a prender fuego a las antenas 5G, dejando a pueblo y ciudades enteras sin comunicación celular e internet, y causando daños económicos a las empresas que instalan esta tecnología y los gobiernos que las promueven.

Con afectaciones más directas fue la afirmación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió en una conferencia de prensa la semana pasada que, si los desinfectantes de superficies (como hipoclorito de sodio, por ejemplo) pueden matar los virus y bacterias en segundos, deberían desarrollarse inyecciones con estos químicos que no han sido aprobados por la comunidad médica internacional.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje