Hazlo tu mismo

No compres más muebles: 10 ideas para reciclar cosas que ya tienes en tu casa

Reciclar no sólo ayuda al medio ambiente, también es bueno para tu bolsillo. Mira los objetos de tu casa con ojos creativos y encuentra nuevos usos para ellos. Te dejamos algunas ideas interesantes para convertir muebles viejos en verdaderos tesoros. ¡Manos a la obra!

Mesa de café con cajones de verdulería

Mesa de café reciclada con cajones de fruta
Un toque rústico y campestre para tu living / Foto: DIY Vintage Chic

Si siempre has mirado las cajas de madera con intriga, imaginando en qué podrían convertirse, esta es tu oportunidad de construir una mesa ratona con cajones de verdulería.

Añade un toque rústico a tu living dando un nuevo uso a madera reciclada. Esta mesa además de bonita es funcional, ya que los cajones se convierten en estantes para guardar revistas, floreros y demás elementos decorativos.

Mesa de café con maceta con cajones de madera
Agrega patas y píntala de un color divertido. Incluso puedes añadir una maceta / Foto: Homevolution

Escalera de madera a estantería rústica

Si ya no confías en tu escalera de madera, puedes darle una nueva vida agregando estantes y decorándola.

¿Cómo hacer una estantería con una escalera? Muy fácil, abre la escalera de dos hojas y coloca maderas a modo de estante entre los escalones. Para asegurar que no se muevan, atornilla los estantes a los escalones.

Biblioteca creada con una escalera vieja
Añade toques personales con objetos antiguos que tengan una historia familiar: joyeros, botellas, vasijas / Foto: Funky Junk Interiors

Puedes dar una terminación rústica simplemente barnizando la estantería y colocando en los estantes libros antiguos, planchas de hierro y algunas plantas.

Biblioteca vintage con cajones de fruta

Dale a tu casa un look campestre y vintage, tómate un tiempo para crear una estantería con cajones de verdulería para colocar en cualquier lugar de tu casa.

Biblioteca con cajones de verdulería reciclados
Hay infinitas posibilidades para acomodar los cajones / Foto: Decorando y Renovando

Con nueve cajones de fruta, pintados de un color brillante con una técnica rústica y algunos tornillos para sujetarlos, puedes convertir algo cotidiano en una pieza fantástica.

Para dar una mejor terminación, apoya una madera lustrada en la parte superior, y crea un espacio para tus portarretratos y jarrones.

De cuna a escritorio moderno

Moderno escritorio creado con una cuna
No te deshagas de una cuna a la que tienes apego, crea con ella un moderno escritorio / Foto: Achados de Decoracao

Si ya han crecido todos tus hijos pero aún no quieres despedirte de la cuna que los vio crecer, convierte un mueble sentimental en un útil escritorio con estante.

Para convertir una cuna en un moderno escritorio con vidrio, vas a necesitar desarmarla cuidadosamente, retirando los barrales de uno de sus lados. A continuación píntala o aplica barniz para un acabado prolijo y luego apoya un vidrio grueso sobre los barrales restantes.

Con la parrilla de la cama para bebés podrás crear un cómodo estante para organizar tus artículos de oficina, libros y papeles. Si la cuna tiene dos parrillas, puedes colocar cajas decoradas o canastas y tener más espacio de guardado.

Mesa de café industrial con pallets

Mesa de pallet DIY Hazlo tu mismo
Un toque moderno e industrial para tu casa / Foto: Home Edit

La moda industrial está in: metales oxidados, madera reciclada, luminarias inspiradas en las viejas fábricas y piezas de decoración antiguas.

Renueva tu living con una mesa ratona rústica creada con madera reciclada y hierro. Decora con flores frescas y guarda en el estante tus revistas favoritas.

Combinada con sillones de líneas limpias y telas coloridas en almohadones y cortinas, esta mesa creada a partir de dos pallets y cuatro patas de hierro es sencilla y funcional.

Mesa de patio con hielera incluida

Mesa para patio con hielera para colocar botellas
Conserva tus bebidas bien frías en tu nueva mesa con hielera / Foto: Remodelaholic

Ideal para una reunión familiar en verano o relajarse en la tarde, esta mesa de patio con hielera incluida es un proyecto fácil. El ejemplo que te presentamos fue construido desde cero, pero puedes tomar esta genial idea y recrearla sin necesidad de tener herramientas tan específicas.

Utilizando macetas y una sierra es sencillo convertir una mesa de patio que ya esté viejita en una pieza muy útil. Un proyecto de fin de semana que te permitirá conservar las bebidas bien frescas en el verano, o crear un área verde plantando flores coloridas en las macetas.

Cómodo banco a partir de dos sillas

¿Tienes algunas sillas que ya han visto sus mejores días? ¡No las tires!, con algunas maderas, pintura y unos lindos almohadones puedes construir un banco hermoso.

Reciclaje de sillas viejas en un asiento para dos personas
Busca sillas con formas interesantes para que el banco tenga un toque especial / Foto: An Oregon Cottage

Corta los asientos de dos sillas del mismo juego, dejando sus patas traseras y el respaldo. Crea un marco rectangular con maderas, que tenga el largo deseado y el ancho de los respaldos. Atornilla los respaldos al marco y añade con clavos maderas para crear una parrilla.

Dale rienda suelta a tu creatividad y combina los almohadones con la pintura. Para un look playero, pinta la madera de color azul y utiliza almohadones rayados de color blanco y amarillo. Para una onda romántica, pinta la madera de color marfil o rosa pálido y añade almohadones floreados.

Cubierta de monedas para renovar superficies

Para los coleccionistas que deseen exhibirl sus tesoros de una manera divertida, la tendencia es crear superficies con monedas. Desde mesas a bordes de espejos, y los pisos cubiertos con centavos… son miles las posibilidades.

"Penny floor" una técnica en tendencia de cubrir pisos con monedas
Si eres más aventurero/a, incluso puedes cubrir el piso de una pequeña área de tu casa / Foto: Epbot y Skurvyboykevin

Limpia bien las monedas, especialmente en la cara que será visible. Elige la superficie que te gustaría cubrir y posiciona las monedas sobre ella, para tener una idea de la cantidad que necesitarás.

Adhiere una a una las monedas a la superficie con pegamento, y posteriormente lústralas para que se vean brillantes. El paso más importante para aportar durabilidad y un acabado profesional: cubre las monedas con resina, siguiendo cuidadosamente las instrucciones de la marca que hayas comprado en la barraca.

Respaldo para cama con una puerta

Apoya cabezas para dormitorio con puertas recicladas
Combina las puertas con el estilo de tu dormitorio: shabby chic, romántico, industrial / Fotos: Country Living (izq.) y Tracey Mackenzie (der)

Tal vez remodelaste alguna parte de tu casa y estás pensando en deshacerte de una puerta vieja que ya no sirve para su propósito.

Una buena idea es crear un respaldo para la cama a partir de una puerta en desuso. Mientras más adornada sea la estructura, mejor el efecto. Si tiene herrajes o cerraduras antiguas, quita la pintura que pueden tener adherida y lústralas para resaltar los detalles.

Deja la pintura actual para un efecto vintage, o lija y pasa una capa de protector para madera para un look más refinado.

Cajonera a mueble de cocina

¿Cocina pequeña? No hay problema, a partir de una cómoda o cajonera que ya no uses puedes construir un mueble para cocina muy funcional.

El diseño final dependerá de la cómoda que tengas y las necesidades de guardado de tu cocina, pero algunos tips son:

  • Conserva algunos cajones para organizar los cubiertos
  • Añade un barral para colgar el rollo de papel de cocina o ganchos con utensilios
  • Coloca estantes si necesitas mayor superficie
  • Agrega canastas en uno de los lados para guardar frutas y verduras

Para que no luzca como un mueble de dormitorio, píntala del mismo color que el resto de los estantes en tu cocina y coloca una madera lustrada en la parte superior.

Cajonera convertida en mueble de cocina
Añade ruedas a tu nuevo mueble de cocina y crea un carrito móvil / Foto: DIY Network

Viste tu casa de verde con estas innovadoras macetas

Desde unas manos zen a unos simpáticos dinosaurios, con objetos cotidianos como tazas de té y…

Consejos para hacer que tu casa sea más eco-friendly

Haz que tu casa sea más amigable con el ambiente siguiendo estos simples consejos para reciclar y…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje