Divertido

Viste tu casa de verde con estas innovadoras macetas

Desde unas manos zen a unos simpáticos dinosaurios, con objetos cotidianos como tazas de té y botellas de vino... son miles las ideas para adornar tu casa con las más bellas plantas.

Un toque verde es esencial en cualquier hogar, no dejes ninguna habitación sin decorar con estas maravillosas macetas novedosas que puedes hacer con tus propias manos.

Maceta con forma de manos

Hazlo tú mismo: maceta con forma de manos hecha con cemento
Crea una maceta original con forma de manos para decorar tu hogar y darle la bienvenida a tus invitados / Foto: Garden Ornaments Direct

Unas manos agradecidas son una gran decoración para la entrada de tu casa. Puedes hacerlas fácilmente a partir de unos guantes de goma viejos y un poco de cemento.

Perfora la punta de los dedos y luego rellena los guantes con el cemento. Da forma a los dedos apoyando el guante sobre troncos, botellas o dentro de un balde. Cuando esté completamente seco, tendrás una maceta original para exhibir tus plantas.

Jardín de tasas de té

Macetas con tazas de té recicladas
Reutiliza recipientes de cerámica de tu cocina que ya han visto mejores días y arma un pequeño jardín interior / Foto: The Inspired Room

Recicla tazas rotas o que ya no tengan juego, creando un pequeño jardín interior. Un centro de mesa ideal para una tarde con amigas o para decorar la ventana de la cocina.

Combina tazas de la misma gama de colores o elige aquellas que tengan diseños similares. Dale un toque extra reusando una tetera o una lechera vieja.

Las plantas que van de la mano con esta clase de maceta son las suculentas (también llamadas crasas o carnosas).

Maceta de dinosaurios

Macetas con forma de dinosaurio
Elige el color que mejor combine con la decoración existente: dorado, plateado, neón, blanco, pastel, con brillantina / Foto: Alicepaul en Etsy

Para un toque juvenil y alocado, convierte animales de juguete en un conjunto de mini-macetas coloridas.

Con una trincheta o cutter marca un círculo en el lomo del juguete, y a continuación “talla” en el plástico un agujero lo suficientemente grande como para que quepa una planta chica.

Una capa de pintura en colores vivos o neón completa el look para un set combinado de dinosaurios o animales de la selva.

Jaula antigua a maceta

Maceta colgante de jaula para pájaros antigua reciclada
Recicla una jaula de pájaros antigua con un poco de pintura y unas bellas plantas / Foto: AllThingsPlants y HeyLucy

Crea una maceta colgante con una jaula en desuso para decorar ambientes de techos altos o darle más elegancia a un rincón vacío.

Elige una jaula con apariencia antigua y recubre la parte inferior con malla para evitar que caiga la tierra. Elige variedad de tunas y suculentas de diferentes colores y plantas colgantes con hojas pequeñas para una apariencia delicada.

Plantas en un camión de juguete

Recicla un camión de juguete y haz una maceta
Convierte un simple juguete en una pieza decorativa: de camión a maceta / Foto: FundementoDesigns

Reutiliza un camión de juguete que esté roto convirtiéndolo en una divertida maceta para tunas y plantas colgantes pequeñas.

Utiliza la parte trasera como maceta principal y agrega más plantitas en la cabina para comenzar un jardín miniatura en cualquier parte de tu casa.

Mini-terrarios temáticos

Coloridos terrarios: una manualidad para hacer en pocas horas
Coloridos terrarios: una manualidad para hacer en pocas horas / Foto: Saved By Love Creations y Warby Parker Class Trip

Los mini-terrarios están moda ya que requieren mínimos cuidados y son una pieza focal de cualquier habitación.

Haz un hermoso centro de mesa verde con un recipiente de vidrio y diferentes combinaciones de piedras decorativas y plantas pequeñas.

Para un detalle especial, incluye pequeños objetos temáticos, como recuerdos de la playa, juguetes pequeños o figurinas como ángeles y haditas.

Planta al revés

Una maceta al revés es un detalle especial para adornar cualquier rincón
Una maceta al revés es un detalle especial para adornar cualquier rincón / Fotos: Topit y Boskke

Nada más curioso que una planta que crece desde arriba hacia abajo. Súmate a la onda de las macetas al revés y llena tu hogar de detalles verdes que cuelgan desde el techo.

Recicla botellas de vino que se quebraron o crea tus propias macetas invertidas con latas de arvejas, botellas de plástico e incluso bolsas de tela.

NOTICIA RELACIONADA

5 casas ecológicas que se pueden construir con poco dinero

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje