contra el comando vermelho

Operación policía en favela de Río de Janeiro dejó 26 víctimas mortales

Es la más grande matanza perpetrada por la policía en un barrio carenciado carioca desde 1993.

Una incursión policial en la favela Jacarezinho de Río de Janeiro dejó un saldo mortal de 25 civiles, según los números oficiales, y organizaciones sociales aseguran que se trata de una venganza de la policía por la muerte de un agente mientras que las autoridades asevera que fue una redada para detener a líderes narco del comando Vermelho.

Este tipo de operaciones están prohibidas por la justicia federal brasileña por el alto riesgo que representa para la sociedad civil, y aún así la policía de Río decidió llevarla adelante. De hecho, dos balas perdidas del violento tiroteo impactaron en dos pasajeros que viajaban en un vagón del metro que circulaba por la zona.

El informe oficial de la policía sostiene que las 25 personas fallecidas son todos delincuentes adscritos al comando Vermelho, y es la matanza más grande en la historia de Brasil desde la sangrienta incursión en la favela Vigário Geral, que dejó 21 víctimas mortales. “Se pudo caracterizar la asociación de estas personas con la organización criminal que domina la región, donde se instaló una típica estructura de guerra, con cientos de ‘soldados’ armados con rifles, pistolas, granadas, chalecos balísticos, ropa camuflada y todo tipos de accesorios. militares”, dice el comunicado de prensa de la policía.

Las autoridades confirmaron la muerte de uno de sus agentes, el inspector Andre Leonardo de Mello Frias. En un comunicado publicado en Facebook expresaron que “honró la profesión que amaba y será extrañado”.

Según medios brasileños, el comando Vermelho se dedica al tráfico de drogas, robos, asesinados y secuestros, y es una de las más fuertes de Río de Janeiro.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje