Policías sorprendieron a tres grafiteros vandalizando edificio en Cordón

La Policía sorprendió a tres personas mientras realizaban grafitis en la madrugada de este domingo en un local y un edificio en construcción del barrio Cordón de Montevideo.

Fotos con fines meramente ilustrativos
Fotos con fines meramente ilustrativos

La madrugada del domingo en Montevideo se vio interrumpida por un incidente policial que involucró a tres individuos dedicados a hacer grafitis en un área del barrio Cordón.

El procedimiento policial, que ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada, tuvo como protagonistas a dos mujeres de 27 y 28 años, junto con un hombre de 28 años, según fuentes de la investigación citadas por Subrayado. Estas personas fueron sorprendidas mientras realizaban pintadas en las cercanías de las calles Guayabos y Tacuarembó.

El hecho fue descubierto gracias a la vigilancia de cámaras de seguridad en tiempo real, que alertaron a las autoridades sobre la actividad de los grafiteros. Un patrullero fue enviado al lugar para identificar y detener a los responsables, resultando en la confiscación de 12 aerosoles de pintura y una botella con pintura blanca.

¿Tendrán consecuencias legales?

La Policía informó sobre el incidente a la Fiscalía, quien ordenó la incautación de los materiales utilizados para los grafitis. Aunque las personas no fueron detenidas en el momento, es probable que sean citadas para declarar en relación con el caso.

La filmación obtenida será sometida a análisis por parte de la Fiscalía, ya que muestra tanto la realización de los grafitis como la intervención policial.

Este incidente no es aislado en la ciudad, donde los grafitis y las pintadas en altura han sido motivo de preocupación. Se destaca que un ciudadano brasileño de 31 años está siendo señalado como sospechoso en casos similares en edificios de altura.

La Fiscalía está llevando a cabo una investigación sobre los grafitis y las pintadas que han aparecido en varios edificios del barrio Cordón. Las autoridades tienen sospechas de que un hombre brasileño de 31 años podría ser el responsable principal de estos actos vandálicos.

En paralelo, tanto la Fiscalía como la Policía están trabajando para determinar la identidad de las personas involucradas en estos hechos. La fiscal Silvia Naupp ha instruido a los agentes policiales para que busquen testigos y realicen un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad ubicadas en las proximidades de los edificios afectados por los grafitis, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Las edades de los implicados son 21, 23, 25 y 31 años, siendo este último el ciudadano brasileño señalado como parte de este grupo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje