accidente

¿Por qué se disparó el arma de la policía en el Mambo del Parque Rodó? Autoridades investigan el hecho

Las primeras investigaciones descartaron la intencionalidad del disparo por parte de la efectiva policial, enfocándose en el error de no tener el arma asegurada adecuadamente. Pero, ¿qué fue lo que pasó realmente?

mambo parque rodó arma disparo

En una noche que debería haber sido de diversión y alegría, el Mambo del Parque Rodó se convirtió en escenario de un incidente que ha generado preocupación y cuestionamientos. Dos jóvenes resultaron heridas por un disparo de una pistola Heckler & Koch, portada por una mujer policía que se encontraba en el juego. Las pericias revelaron que el arma no tenía el seguro puesto, lo que desencadenó el lamentable suceso.

Las pistolas Heckler & Koch, conocidas como «Hk» entre los policías uruguayos, son reconocidas por su seguridad debido a sus múltiples sistemas de bloqueo. En este caso, el hecho de que el seguro no estuviera activado permitió que una bala se disparara accidentalmente, hiriendo a las dos jóvenes presentes en el Mambo.

Según fuentes policiales, la pistola portada por la agente tenía una bala en la recámara sin el seguro puesto. El disparo se produjo cuando el martillo, ubicado en la parte trasera del cañón del arma, se accionó accidentalmente. Aunque activar el martillo de una pistola Heckler & Koch requiere cierta presión, se cree que los movimientos bruscos del juego podrían haber influido en el accionamiento del mismo.

Las víctimas, dos hermanas una de ellas menor de edad, describieron el momento del accidente como una explosión seguida de un fuerte olor a pólvora. Una de las jóvenes relató cómo la bala le atravesó las nalgas, mientras que su hermana también resultó herida en la misma zona.

Tras el incidente, la Policía Científica realizó un relevamiento en el Mambo para recabar información sobre lo sucedido. Por su parte, el Ministerio del Interior ha iniciado una investigación para entender las circunstancias que llevaron al disparo accidental. La funcionaria involucrada ha sido desarmada temporalmente mientras se lleva a cabo la investigación.

Además, la familia de las jóvenes heridas ha presentado una denuncia, y el Ministerio del Interior ha comenzado un sumario contra la mujer policía por llevar el arma sin seguro y con munición. La Dirección de Asuntos Internos también está investigando el caso para determinar si hubo negligencia por parte de la funcionaria policial.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje