INMUNIZADO

Alberto Fernández se aplicó la Sputnik V. UE y OMS inician proceso de registro

El mandatario de 61 años se dio la primera dosis de la vacuna rusa luego de que la ANMAT recomendó que sea aplicada a personas de más de 60.

Foto: fondo Soberano de Rusia
Foto: fondo Soberano de Rusia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se aplicó este jueves la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara que esta se puede dar a personas de más de 60 años.

«La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería», informó la Casa Rosada a través de un comunicado. También se destacó que «el mandatario nacional reafirmó la seguridad y la eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible».

Fernández, de 61 años, había manifestado públicamente su intención de vacunarse de primer ni bien arrancó la campaña por la aplicación de la Sputnik V -desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia- en toda la República Argentina, pero recién ahora la ANMAT asegura que no representa ningún peligro para la vida de las personas de más de 60 años.

Foto: Twitter / Alberto Fernández
Foto: Twitter / Alberto Fernández

Registro en la UE y la OMS

El gobierno de Rusia inició este miércoles 20 el proceso de solicitud de registro de la Sputnik V en territorio de la Unión Europea, según anunció el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El fondo soberano estatal anunció que los expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) estuvieron en una reunión de consulta con más de 20 expertos y desarrolladores de esta vacuna y que las recomendaciones de la EMA serán enviadas al Gamaleya en un pazo de entre siete y diez días.

La Sputnik V fue desarrollada por el gobierno ruso y está registrada en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán.

Desde el FIDR también adelantaron que este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) empezará los trámites para la presentación preliminar de la solicitud de registro de esta inoculación contra el COVID-19.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje