REINO UNIDO

Boris Johnson será el nuevo primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson reemplazará a Theresa May, que renunció a su cargo tras el fracaso del Brexit.

Boris Johnson será el nuevo primer ministro del Reino Unido.
Boris Johnson será el nuevo primer ministro del Reino Unido.

Boris Johnson , ex alcalde de Londres y exministro de Exteriores de Reino Unido, se impuso Jeremy Hunt en las elecciones primarias del gobernante Partido Conservador, en las que cerca de 165.000 militantes debían elegir al nuevo líder conservador y primer ministro británico.

La votación contó con una participación del 87,4 %, y Johnson obtuvo un total de 92.153 votos (66 %), mientras que Hunt, actual ministro de Exteriores, recibió 46.656 sufragios.

Johnson reemplazará ahora a la primera ministraa Theresa May, que tuvo que renunciar al no conseguir un acuerdo para el Brexit en la Cámara de los Comunes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró la elección de Johnson y lo felicitó por su victoria. «Felicitaciones a Boris Johnson por haberte convertido en el nuevo primer ministro del Reino Unido. ¡Será genial!», escribió en su cuenta de Twitter.

May también felicitó a Johnson y dijo que «ahora tenemos que trabajar juntos para entregar un Brexit que funcione para todo el Reino Unido y para mantener a Jeremy Corbyn fuera del gobierno. Tendrás todo mi apoyo desde los bancos traseros», escribió en referencia al líder laborista.

Johnson prometió durante la campaña electoral interna del Partido Conservador cumplir con la fecha del Brexit establecida para el próximo mes de octubre, incluso aunque no haya acuerdo con la Unión Europea.

Renunció el canciller británico Boris Johnson

Johnson es el tercer alto cargo que renuncia en las últimas 24 horas por estar en desacuerdo con…

El protocolo del cambio de primer ministro está previsto que se lleve a cabo este miércoles, cuando May acuda al palacio de Buckingham para comunicar su renuncia a la reina Isabel II, además de proponer a Johnson como primer ministro. Posteriormente, el nuevo líder conservador se reunirá con la reina y esta le pedirá formalmente que forme un nuevo Gobierno.

«Al igual que un gigante dormido, vamos a levantarnos», aseguró el nuevo primer ministro.

«Vamos a unir este increíble país y sacarlo adelante», prometió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje