ORIENTE MEDIO

Presidente iraní: «Irán no hará guerra contra ninguna nación»

La declaración se produjo en medio del aumento de tensión con Estados Unidos y el envío de más militares a Oriente Medio por parte de Washington con "propósitos defensivos"

Presidente iraní: "Irán no hará guerra contra ninguna nación"
Presidente iraní: «Irán no hará guerra contra ninguna nación»

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, afirmó este martes que su país no entrará en guerra con nadie.

Sus declaraciones llegan después de que el Pentágono ordenara el envío de cerca de mil militares a las proximidades del país con «propósitos defensivos».

«A pesar de todos los esfuerzos de los norteamericanos en la región, su deseo de cortar nuestros lazos con el mundo y mantener a Irán aislado, no tuvieron éxito. Irán no hará guerra contra ninguna nación. A lo que no nos enfrentamos es a un grupo de políticos con poca experiencia”, afirmó Rouhani.

El último capítulo de la escalada de tensión entre los dos países comenzó después de que Estados Unidos acusara a Irán de atacar dos petroleros en Oman y divulgara un vídeo mostrando la supuesta responsabilidad de la ofensiva a Irán.

El secretario de Defensa interino de EEUU, Patrick Sanahan, decidió el envío de nuevas fuerzas a la región y alegó que están destinadas a propósitos defensivos para lidiar con amenazas aéreas, navales y en suelo en Oriente Medio.

«Estados Unidos no está buscando un conflicto con Irán. La medida de hoy está siendo tomada para asegurar la seguridad y el bienestar de nuestros militares trabajando en la región y para proteger nuestros intereses nacionales», afirmó.

Los militares adicionales se suman a otros 1500 enviados a principios del mes pasado, cuando también fueron enviados portaaviones y bombarderos, como respuesta a las «amenazas persistentes» de Irán.

Presión económica

Por otra parte, el presidente iraní denunció una vez más las presiones económicas y las sanciones contra su país y aseguró que las mismas están destinadas al fracaso. “Toda la nación iraní coincide en que hay que hacer frente a las presiones de Estados Unidos y en que al final de esta batalla la nación iraní se alzará con la victoria”, afirmó.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, también rechazó la posibilidad de que se desate una guerra entre su país y Estados Unidos, aunque aseguró que en caso de ser necesario el pueblo persa responderá al enemigo oponiendo resistencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje