MERCOSUR-UE

Para Merkel Bolsonaro es un obstáculo entre la UE y Mercosur

Las palabras de la canciller alemana coinciden con las del presidente de Francia que dijo que se opondrá al tratado comercial si Bolsonaro se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático,

Para Merkel Bolsonaro es un obstáculo entre la UE y Mercosur
Para Merkel Bolsonaro es un obstáculo entre la UE y Mercosur

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que el futuro Gobierno en Brasil de Jair Bolsonaro será un obstáculo para la firma de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur), así lo informó La Nacional de Argentina.

Según el medio la política alemana dijo en una reunión con parlamentarios de su país, el Gobierno de Bolsonaro, que asumirá el próximo 1 de enero, volverá “más difícil” la firma de un acuerdo comercial entre los dos bloques.

Su preocupación se suma a la del presidente francés, Emmanuel Macron, quien sostuvo en su visita a Argentina, en el marco de la Cumbre del G20, que se opondrá al tratado comercial si Bolsonaro se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático, algo que el ultraderechista brasileño ya anunció que haría si no hay cambios sustanciales en el pacto del clima.

En una entrevista con La Nación Macron había manifestado que el entorno político de Brasil le genera preocupaciones por su posible impacto en el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.

“Brasil suscita preocupaciones fuertes. Es probable que tenga repercusiones sobre las discusiones comerciales entre el Mercosur y la UE. En todo caso, estoy convencido de que Francia y Argentina se comprenden en este sentido y favorecerán un acuerdo equilibrado”, dijo en ese momento el mandatario francés.

Ministro de Economía de Bolsonaro: «La prioridad no será el Mercosur»

El futuro ministro de Economía de Bolsonaro dijo que priorizará la reforma de la Seguridad…

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo a la prensa local que el Mercosur está listo para cerrar el acuerdo, pero que se ha retrasado la firma por peticiones de los países europeos.

“Brasil flexibilizó lo que podía flexibilizar … Flexibilizamos hasta en detrimento de unos sectores aquí internamente”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje