GAZA

Portavoz del Gobierno israelí sobre la matanza en Gaza: «No podemos meter a tanta gente en la cárcel»

Maayan defendió a los soldados israelíes y aseguró que no disparaban para matar sino para "disuadir" a los manifestantes y obligarles a moverse.

Portavoz del Gobierno israelí sobre la matanza en Gaza: "No podemos meter a tanta gente en la cárcel"
Portavoz del Gobierno israelí sobre la matanza en Gaza: «No podemos meter a tanta gente en la cárcel»

Las palabras de la portavoz del Gobierno de Israel, Michal Maayan, justificando la represión israelí del pasado lunes en la frontera con la Franja de Gaza, se han vuelto virales por la frialdad con la que habla.

«¿Por qué las fuerzas israelíes disparan a matar a los manifestantes en Gaza?», fue consultada Maayan por un periodista irlandés de la cadena RTÉ.

«Bueno, no podemos meter a tanta gente en la cárcel», explicó y agregó que había mucha gente. «Estamos hablando de cientos de personas que están atacando el vallado [de la línea de demarcación que separa la Franja de Israel]», dijo.

Maayan defendió a los soldados israelíes y aseguró que no disparaban para matar sino para «disuadir» a los manifestantes y obligarles a moverse.

Entre lunes y martes 62 palestinos fueron asesinados en Gaza, la mayoría de los muertos fueron por disparos, y entre ellos figura una bebé de apenas ocho meses que falleció por los gases lagrimogenos. Además cerca de 2700 personas resultaron heridas, al menos la mitad por balas de munición real.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también defendió el accionar del Ejército y en entrevista con la cadena estadounidense CBS dijo que»los métodos no letales» no funcionan para Gaza.

El líder israelí culpó al movimiento palestino Hamás de los muertos, al acusarlos de buscar víctimas. «Nosotros intentamos minimizar las víctimas. Ellos intentan que las haya para poner presión sobre Israel», aseguró Netanyahu.

En ese sentido denunció que desde Hamás «empujan a civiles, a mujeres a niños a la línea de fuego con el objetivo de obtener víctimas», y dijo que les pagan a los palestinos para participar en las protestas.

«Desafortunadamente, estas cosas son evitables. Si Hamás no los hubiese empujado, no hubiese pasado», argumentó Netanyahu.

«Con moderación»

Este miércoles se celebró una renunión del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por Kuwait, para tratar la matanza de palestinos perpretada por las fuerzas israelíes el lunes.

Repudio mundial a la represión israelí en Gaza

La jornada de violencia que se vivió este lunes en la frontera de la Franja de Gaza e Israel, que…

La mayoría de los países miembro cuestionaron la represión contra la protesta del pueblo palestino, mientras que Estados Unidos fue una de las únicas voces que la justificó.

La embajadora estadounidense ante la ONUm Nikki Haley culpó de todo a “los terroristas de Hamás”, quienes dijo que “actúan respaldados por Irán”.

“El hilo conductor de todo esto es la conducta desestabilizadora del régimen iraní, un régimen que insiste en promover la violencia en Oriente Próximo y que priva a su propio pueblo de derechos humanos básicos», dijo Haley.

Y cuestionó: ”¿quién de nosotros aceptaría esta clase de actividad en su frontera? Nadie», y agregó: «ningún país en este recinto actuaría con mayor moderación que Israel”.

Por su parte la embajadora británica ante la ONU, Karen Pierce, dijo que “hay una necesidad urgente de establecer los hechos que rodean a los acontecimientos de ayer, incluyendo por qué se utilizó ese volumen de fuego real”.

Al tiempo que subrayó que “el derecho palestino a la protesta pacífica es innegable”.

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz, Nikolay Mladenov, reclamó que se condene la violencia de las fuerzas de seguridad israelíes, y llamó a la comunidad internacional a frenar el círculo de violencia en Gaza e impedir una nueva guerra en la región.

El embajador palestino en la ONU, Riyad Mansur, lamentó la falta de pronunciación de la ONU y cuestionó: “¿Cuántos más palestinos deben morir para que se movilice el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Qué harían ustedes si se cometiera una masacre en sus países y se asesinaran 60 personas, entre ellas niños, en 24 horas? ¿Hasta cuándo durará este doble estándar?».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje