FEMINISMO

El discurso de Jameela Jamil para «derrocar el patriarcado tóxico» junto a los hombres

La actriz y activista resaltó que los hombres han sido "el peor enemigo" de las mujeres, pero que pueden convertirse en "los mejores aliados" contra el machismo.

El discurso de Jameela Jamil para "derrocar el patriarcado tóxico" junto a los hombres
El discurso de Jameela Jamil para «derrocar el patriarcado tóxico» junto a los hombres

La activista y actriz británica protagonista de «The good place» fue una de las expositoras en el evento «Makers», y dio un discurso feminista que fue ovacionado por los presentes.

Jamil centró su discurso en los hombres, quienes señaló que en muchas ocasiones han sido «el peor enemigo» de las mujeres, pero resaltando que pueden convertirse en «los mejores aliados» contra el machismo.

«Tenemos mucho trabajo que deshacer», aseguró y recordó como los varones son hijos del patriarcado: «Los hombres son estrangulados con masculinidad tóxica, son menospreciados y rechazados cuando muestran signos de sensibilidad. Los burlan y los insultan cuando muestran su dolor».

Avon retira una publicidad contra la celulitis después de las críticas de una actriz

"Los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)", era el eslogan de la publicidad…

También propuso, principalmente a las mujeres que tienen hijos varones, a hablarle a estos: «Dile que hemos trabajado las mismas horas con la misma habilidad, con las mismas calificaciones pero por menos dinero, solo por los cromosomas con los que nacimos. Dile que recientemente pudimos elegir a quienes amamos en lugar de ser vendidos por nuestros padres al mejor postor. Y dile que esto está ocurriendo todavía en algunas partes del mundo».

«Dile lo que es ser mujer. Dile que tenemos que estar en guardia, literalmente, listas para proteger nuestras vidas, cada vez que caminamos por las calles. Y a veces tenemos que sentir miedo en nuestras propias casas, porque hay una amenaza para nuestra seguridad de hombres que conocemos», agregó.

Pidió hablar sobre sexo, no solo la reproducción, sino sexo. «No conviertas el sexo en un tema incómodo en tu casa», expresó y agregó que se debe hacer foco en diversión, la parte placentera, la alegría de placer y el consentimiento. «No lo conviertas en un tema incómodo en tu casa, porque si lo escondes en la sombras, el encontrará en internet y será su maestro», opinó.

«Dile que somos inteligentes, muestrale a las mujeres que admiras, muestrale películas con fuertes protagonistas femeninos, muestrale mujeres graciosas, dile que somos fuertes, muestrale lo fuerte que es, pero ordena el respeto que mereces. Sé su amiga, pasa tu vida y crialo, si eliges crearlo con un hombre que sea un hombre con respeto», continuó.

Finalmente, pidió construir a estos hombres «de cero» para que se ajusten a este panorama que enfrentan las mujeres. Estamos en un auge mundial del movimiento feminista, que según su visión, representa una «ventana de oro» para remodelar el futuro de la sociedad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje