REINO UNIDO

Avon retira una publicidad contra la celulitis después de las críticas de una actriz

"Los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)", era el eslogan de la publicidad de Avon que fue retirada en Reino Unido.

Avon retira una publicidad contra la celulitis después de las críticas de una actriz.
Avon retira una publicidad contra la celulitis después de las críticas de una actriz.

La actriz y activista británica Jameela Jamil alertó a través de su cuenta de Twitter sobre los peligros de promover ideales corporales poco realistas.

Jamil compartió fotos de una reciente campaña de Avon la que consideró que solo busca avergonzar a las mujeres por la celulitis .

La campaña en cuestión es para una nueva línea de cremas que prometen «reducir la celulitis, reafirmar la piel y suavizar las estrías» bajo el eslogan: «los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)».

“Y, sin embargo, TODOS tienen hoyuelos en sus muslos, yo sí, y los payasos de Avon sí», escribió Jameela.

Al tiempo que pidió a Avon que deje “de avergonzar a las mujeres sobre la edad, la gravedad y la celulitis. Son cosas inevitables, completamente normales».

«Hacer que los temamos y tratar de ‘arreglarlos’ es, literalmente, prepararnos para el fracaso», agregó.

La actriz compartió luego otro mensaje contra imagen de la campaña en la que asegura que manipulan a las mujeres para el «auto-odio».

Respuesta de Avon

A la publicación de Jamil tuvo una enorme repercusión y apoyo en las redes sociales lo que llevó a la marca a retirar el anuncio.

Avon respondió públicamente a la actriz y aseguró que eliminaría la publicidad en cuestión: «Hola Jameela, intentamos que esto fuera alegre y divertido, pero nos damos cuenta de que no logramos marcar».

«Apoyamos completamente a nuestra comunidad para amar sus cuerpos y sentirnos seguros de su propia piel», aseguraron desde la marca.

Mientras que al otro día emitieron una nota de disculpa:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje