ENERGÍAS RENOVABLE

Uruguay primero en Latinoamérica y cuarto en el mundo en generación de energías renovables

La Agencia Internacional de Energía (IEA) dio a conocer el ranking de países con mayor porcentaje de energías renovables (eólica y fotovoltaica) y ubicó a Uruguay en el primer puesto en América Latina y cuarto entre los países de todo el mundo.

energia_eolica1

 

Este martes 15 de octubre se conoció el ranking de la Agencia Internacional de Energía, referido a los países con mayores porcentajes de generación eléctrica en base a energía eólica y solar fotovoltaica (renovables no convencionales) en 2018.

Dinamarca encabeza la lista con casi el 50% de energía generada por el viento y el sol.

En el segundo puesto se encuentra Lituania con algo más del 41%.

El tercer puesto es para Luxemburgo con el 38%.

Mientras que Uruguay ocupa el cuarto puesto a nivel mundo con algo más de 37% y primero en Latinoamérica.

En el quinto lugar se encuentra Irlanda. Mientras que Turquía cierra la lista con cerca del 8%.

gáfica

Crecimiento de energías renovables

De acuerdo a la IEA se espera que la proporción de energías renovables para satisfacer la demanda mundial de energía crezca “un quinto en los próximos cinco años y alcance el 12,4% en 2023”.

Las energías renovables tendrán el crecimiento más rápido en el sector eléctrico, proporcionando casi el 30% de la demanda de energía en 2023, frente al 24% en 2017.

Fundada en 1974, la IEA examina el espectro de problemas energéticos, las tecnologías de energías renovables, los mercados de electricidad, la eficiencia energética, el acceso a la energía, el suministro y la demanda de petróleo, gas y carbón y la gestión de la demanda, entre otros aspectos.

La agencia aboga por políticas que “mejorarán la confiabilidad, la asequibilidad y la sostenibilidad de la energía en sus 30 países miembros y más allá”.

Sus cuatro áreas del enfoque son: “Seguridad energética, desarrollo económico, conciencia ambiental y compromiso mundial”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje