INCÓMODOS

Atacan a Greta Thumberg en internet por su Asperger y por ser ecologista

Greta Thumberg se ha convertido en la voz de millones de jóvenes que exigen acciones concretas contra el cambio climático en todo el mundo. Para algunos, es solo una niña idealista, y la tratan como tal.

Foto: Facebook Greta Thumberg
Foto: Facebook Greta Thumberg

Greta Thunberg está dando de qué hablar sobre el tema del cambio climático y se ha hecho escuchar incluso en el Foro de Davos y en la conferencia COP24 sobre calentamiento global.

Por si aún no te diste cuenta quién es, se trata de una niña sueca de 16 años que llamó la atención por primera vez al crear el hashtag #FridaysForFuture (viernes para el futuro) el año pasado, una huelga estudiantil que ya se volvió tendencia global.

La primera vez que realizó una huelga fuera del parlamento sueco fue en agosto de 2018. En noviembre, el movimiento se hizo popular y se hicieron muchas huelgas en toda Europa. Es más: menos de un año después de que comenzó a hacerse notar, fue nominada para el Premio Nobel de la Paz. No es poca cosa. 

Opinar por opinar

Desafortunadamente, cuando alguien llega a tal prominencia, invitas el escrutinio de personas no necesariamente constructivas o deseable. Thunberg ha molestado al estatus quo y la semana pasada se le vio atacada brutalmente en línea por personas violentas y lascivas.

Thunberg viajó al Reino Unido esta semana para dar charlas y entrevistas sobre el tema del cambio climático y tanta fue su trascendencia que hasta el portal BBC Politics conversó con ella.

«Hay algo espeluznante sobre Greta Thumberg. Su voz monótona, sus advertencias exageradas, su clamor casi de culto extremista sobre el final de los tiempos… ella es la prueba de que la generación millenial arruinó a su generación», dijo el escritor británico Brendan O’Neill, editor de la revista Spiked. «Cualquiera que dude que el movimiento ecologista se está volviendo una secta religiosa que mire a Greta», agregó.

O’Neill hace referencia a varios aspectos del síndrome de Asperger, que Greta padece. «Demonizan a una activista de 16 años solo porque tiene Asperger. Ella habla en público en una segunda lengua sobre un problema que es real y que necesita discutirse. Eso es demasiado bajo», respondió el escritor Dominic Burton a O’Neill por Twitter.

Por su parte, el político británico Boris Johnson se sintió interpelado y dijo: «Estoy harto de que los jóvenes me digan que sus opiniones son mucho más importantes que las mías».

Otra persona, en este caso una mujer, se burló de Thumberg y su Asperger. Helen Dale escribió en su cuenta de Twitter: ¿Alguien puede arreglar una entrevista entre O’Neill y Greta Thumberg? Les aseguro que, después de eso, no volverán a escuchar de ella. Lo más probable es que le de una de esas crisis de aspergers en televisión nacional».

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje