TRIUNFAL. FUE EL DEBUT DE AMBOS EN LA CONDUCCIÓN DE EL TANQUE, QUE VENÍA GOLPEADO TRAS TRES DERROTAS.

LO PRIMERO ES LA FAMILIA

Tras la destitución de Rubén «Polillita» Da Silva y todo su cuerpo técnico al frente de El Tanque Sisley, los que tomaron el rumbo del fusionado fueron Moller padre e hijo. Raúl y Ricardo son quienes asumieron tres días antes del cotejo con Cerrito. Recordamos que el fusionado venía de tres derrotas consecutivas y no cosechó ningún tanto.

En su primera presentación al frente del equipo les trajo como resultado una gran victoria como visitante en el Parque Maracaná frente a Cerrito, cumpliendo con el refrán que dice: ‘Técnico que debuta, gana». Lo acompañará en la ayuda de campo, por primera vez, Ricardo, su hijo, que adquirió el título de entrenador este último año en el Instituto Universitario Isef

Es el debut de ambos haciendo dupla técnica al frente de un equipo de primera división. Los rubios, con rasgos alemanes y un apellido acorde, nos brindaron una entrevista imperdible en la que no dejaron ningún tema en el tintero.

¿De qué forma es que se integraron tu hijo y vos para asumir la dupla técnica en El Tanque Sisley?

Raúl Móllen «Se dio de forma casi natural. Yo tenía un equipo de trabajo junto a Ramiro Martínez. A él lo llaman desde Guatemala y se va para ese país.Yo hacía casi un año que no dirigía y no tenía muchas posibilidades de que surgiera algo hasta que vino la posibilidad de El Tanque. Ricardo había terminado el curso de entrenador y para ese puesto se necesita una persona de confianza y en este caso es más que obvio».

Ricardo Móllen ‘Yo estaba trabajando -y sigo allí- en el colegio Elbio Fernández. Uno tenía la expectativa de llegar a primera división en algún momento. Por suerte se dio y junto a mi padre, que no es poco.

 

¿De qué forma se dividen las tareas entre ustedes?

Raúl: ‘Yo tomo las decisiones principales. Hay una parte muy importante, que es la logística; al día de hoy se necesita a una persona que se dedique a eso y una de las funciones de Ricardo será esa También en lo que tiene que ver en la parte técnica y táctica en el estudio del rival. El se encargará de usar a los jugadores que estén como suplentes en ese momento, que jueguen de similar forma al rival de turno. Que analice cómo juega, sus fortalezas y debilidades, por dónde sale y cuál es el jugador diferente. Si bien lo planificamos juntos, el que se lo trasmite al equipo soy yo. Yo principalmente estoy focalizado en el rendimiento. Para poder tener un nivel de alta competencia debemos llegar a determinadas formas, tenemos que dar determinados pasos. Aunque en el fútbol es muy opinable, es muy importante la visión del otro».

 

Ya estuvieron juntos en otras etapas pero como entrenador y jugador, en Juventud de Las Piedras, Cerrito y Progreso., ¿Pensaron que podían llegar a este momento, de estar uno de técnico y el otro como ayudante?

Ricardo: «En mi casa lo primero fue el fútbol. Me gustaba la dirección técnica No sabía que a futuro podíamos dirigir juntos. Tenía claro que quería ser técnico. A los 25 años ya estaba haciendo el curso de entrenador. Lo bueno es que hace un año que me recibí y me pude insertar en un equipo de primera y al profesionalismo. Todavía es con mi padre, que es mucho mejor.

 

¿Qué idea futbolística van a emplear? ¿El Tanque del «Polillita» jugaba con tres en el fondo, salvo el partido con Peñarol?

Raúl: «No creo que sea un problema táctico el haber perdido esos tres partidos. Hay equipos que en un mismo partido utilizan cuatro o cinco sistemas distintos. Lo que si utilizan los equipos que ganan es una agresividad en la recuperación y son rápidos técnicamente para utilizarlos en ofensiva Trataremos de recuperar la pelota cerca del arco rival o en la zona que determinemos para poder llegar con ventaja en la ofensiva En los primeros partidos vamos a ser un equipo respuesta Vamos a jugar en función del rival, como sucedió contra Cerrito, que lo aguantamos y pudimos golpear en el momento justo. Por ahora no somos un equipo de propuesta sino un equipo de respuesta.

Nos comentaron también cuál será el sistema madre que utilizará El Tanque para seguir por la senda del triunfo. «A mí particularmente me gusta jugar con un enganche, por lo que jugaremos seguramente con un 4t3-1-2, pero en el momento que tengamos que proponer. Durante los próximos cinco partidos seremos un equipo respuesta, así que jugaremos en función del rival», dijo Ricardo Moller en relación a lo que puede llegar a ser el arranque de su trabajo al frente de El Tanque Sisley.

Padre e hijo llegaron a El Tanque Sisley después de la destitución de Rubén Da Silva tras perder tres partidos consecutivos en las fechas iniciales.

Asumieron tres días antes de jugar con Cerrito y consiguieron una gran victoria, que los motiva para seguir trabajando y tratar de ser un equipo que proponga y no tanto de respuesta, como lo definió Raúl.

Un nuevo desafío para los Moller, que están en el ruedo nuevamente y arrancaron con el pie derecho, como se dice vulgarmente.

 

3333

3 fueron las derrotas de El Tanque Sisley antes de que asumieran los Moller.

3 fueron los días de trabajo, previo a ganarle a Cerrito la fecha pasada (4a del Apertura)

3 primeros puntos sumados por El Tanque para el torneo Uruguayo «Juan JoséTudurf».

3 fueron los pasajes de los Moller, padre e hijo, como técnico y jugador, respectivamente.

 

TRAYECTORIAS

RAÚL MOLLER:

El entrenador llegó a Montevideo en 1969 proveniente de Dolores, con el objetivo de estudiar veterinaria y por supuesto poder jugar al fútbol. Realizó su debut en primera en Sud América, donde se mantuvo hasta 1974. En ese año pasa a Nacional, donde recala siete temporadas. Posteriormente llega a Bella Vista, jugando entre 1981 y 1983, culminando su carrera en el extinguido club Sportivo Italiano.

RICARDO MOLLER

Debutó en Bella Vista, donde jugó dos partidos en primera, siempre como zaguero. Pasó a Basáñez y después a Cerrito, antes de recalar en Peñarol. Tras la desvincularon del aurlnegro se trasladó a Chile para jugar seis meses en Puerto Montt. Retorna a nuestro país para jugar en Juventud, cuando en la dirección técnica del equipo de Las Piedras se encontraba su papá. Siguió su carrera en Rampla, terminando la misma en Progreso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje