LUMINARIAS

Domingo Burgueño Miguel será el primer estadio del interior con condiciones lumínicas internacionales

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Intendencia de Maldonado firmaron un convenio para renovar la red lumínica del Domingo Burgueño Miguel. Será el primer estadio del interior con las condiciones lumínicas internacionales para poder recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de organización FIFA.

Estadio Domingo Burgueño Miguel
Estadio Domingo Burgueño Miguel

Se trata de un “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional” en el que la Intendencia de Maldonado y la AUF acordaron realizar una importante obra de infraestructura que tiene como principal objetivo “el cambio de la red lumínica”, lo que le permitirá al escenario deportivo ser utilizado en actividades en el marco de competencias CONMEBOL y FIFA.

La iluminación se elevará por encima de los estándares a nivel internacional, con la misma tecnología que cuenta el Estadio Centenario, informó la AUF.

Además, la AUF subministrará fibra óptica, tableros en torres y rack en la sala de control, lo que permitirá contar con wi-fi, cámaras de seguridad, pantalla gigante y audio.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, expresó que con la remodelación, “será el primer estadio del interior con las condiciones lumínicas internacionales para poder recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de organización FIFA”.

Satisfacción

Mientras que el intendente interino de Maldonado, José Luis Rapetti, resaltó la predisposición de la AUF. “Es un momento no solo de satisfacción, sino también de compromiso, de seguir mejorando nuestro escenario no solo para los clubes profesionales del departamento, los de la liga mayor, así como otras instituciones, y se puedan desarrollar finales importantes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje