Finalista

Brasil accedió a una nueva final de la Copa América, tras derrotar a Perú por 1 a 0

Con un gol de Lucas Paquetá, Brasil derrotó por la mínima diferencia a Perú, y de este modo jugará la final de la Copa América, con el ganador del encuentro entre Argentina y Colombia.

Neymar asiste a Paquetá para que convierta el 1 a 0.
Neymar asiste a Paquetá para que convierta el 1 a 0.

Este lunes 5 de julio, se disputó el partido semifinal de la Copa América entre Brasil y Perú, en el estadio Olímpico Nilton Santos.

El dueño de casa intentó llegar lo más rápido posible al arco rival, mientras que la visita se cerró en el fondo. Una de las jugadas más claras para el elenco norteño fue a los 11 minutos, tras un tiro libre desde lejos que ejecutó Casemiro con mucha potencia. El balón rebotó en el arquero Pedro Gallese, pero luego pudo quedarse con el esférico.

Otra de las aproximaciones de Brasil fue con un remate casi a quemarropa de Neymar, tras una gran jugada del elenco norteño, el arquero dio rebote que le quedó para Richarlison, pero guardameta volvió a ahogar el grito de gol. A esa altura Gallese ya era la figura del partido.

Pero finalmente el equipo brasileño logró vulnerar la resistencia de Gallese. Neymar realizó una gran jugada para dejar a Paquetá frente al arquero, y con un potente remate no falló para marcar el 1 a 0.

Segundo tiempo

En la segunda parte del encuentro, Perú salió decidido en busca del empate. En efecto, Gianluca Lapadula realizó una muy buena jugada dentro del área brasileña y sacó un fuerte remate, pero se encontró con el arquero Ederson Moraes muy seguro.

Poco después, Raziel García también tuvo una oportunidad de igualar el marcador, pero su remate desde fuera del área se fue desviado, con posterioridad ejecutó otro potente remate que encontró al arquero muy atento.

De este modo, Brasil logró un triunfo por la mínima diferencia frente a Perú, y accede a disputar la final de la Copa América, por segunda vez consecutiva. Deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Argentina y Colombia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje