Boxeo

Kozin derrotó a Namús en polémico fallo

La eslovena se quedó con sus títulos en Alemania, en un resultado por puntos, cuestionado por la boxeadora uruguaya. 

Captura de Pantalla 2020-10-18 a la(s) 9.28.10 a. m.

En boxeo, históricamente se ha dado y se mantiene esa “máxima” de que para quedarse con un título peleando en casa del campeón/a hay que ganar por nocaut. Eso que con el paso del tiempo, la tecnología y la exposición a través de redes sociales, podría entenderse como vetusto, sigue rigiendo. 

Ema Kozin se impuso a Chris Namús por fallo unánime del jurado: 98-92, 97-93, 97-93. Estaban en juego tres títulos mundiales. La pelea fue el sábado en Donauwörth, Alemania, donde Kozin está radicada. La uruguaya terminó confiada, a tal punto que cuando están dando los resultados pensó que eran a favor de ella y se la puede apreciar a punto de festejar. 

En la pelea no se reflejó la determinación de los jurados. De hecho, Namús arrancó mejor, aprovechando su distancia de brazos, cosa que complicó a la campeona. Los primeros rounds fueron claramente para Chris. La eslovena se defendió a la espera de aprovechar su potencia en los golpes. 

En la mitad de la pelea se emparejó la situación, con un parejo intercambio de golpes, pero no hubo caídas para ningún lado. A la hora de contabilizar golpes Namús pegó más, pero le faltó potencia para voltear a su rival. Se notó que era la retadora y que fue en busca de los títulos. En los últimos rounds Namús bajó el ritmo y Kozin atacó más, pero sin meter golpes que hicieran tambalear a la uruguaya. 

En el último round ambas intercambiaron golpes, pero notoriamente cansadas, esperando el final de la pelea. Finalmente, Kozin mantuvo los tres títulos: Federación Mundial de Boxeo (WBF), Asociación Mundial de Boxeo Femenino (WIBA) y Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Tras la decisión, Chris Namús, de 33 años, se expresó en sus redes sociales: “No sentí perder, vi su mirada perdida en varias oportunidades, a mi no me dolió ni una de sus manos, ni ninguno de sus cabezazos, solo me ganó los rounds que salí a recuperar el aire. Espero que las autoridades revisen este fallo porque no es la 1ra vez q pasa esto con Ema Kozin”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje