COPA AMÉRICA CENTENARIO

Brasil vs Haití y Ecuador vs Perú abren la segunda fecha del grupo B

Brasil vs Haití abrirán la segunda fecha del grupo B a las 20:30, mientras que Ecuador y Perú cerrarán la etapa a las 23:00. El líder momentáneo es Perú con tres puntos, Ecuador y Brasil tienen uno y Haití cero.

Brasil vs Haití y Ecuador vs Perú abren la segunda fecha del grupo B. Foto: AFP
Brasil vs Haití y Ecuador vs Perú abren la segunda fecha del grupo B. Foto: AFP

Los dirigidos por Dunga son claros favoritos a ganar y así acercarse a la clasificación. Luego del empate de la primera fecha, el “scratch” necesita sumar de a tres. El encuentro se disputará en el “Camping World, de Orlando, Florida, desde las 20:30. Brasil que llegó a la competición con bajas sensibles, incluida la de su principal estrella Neymar intentará revertir la imagen que dejó en el debut, donde gracias a un error arbitral no perdió.

Carlos Dunga fue contundente en sus declaraciones pre-partido “nosotros tenemos que respetar al adversario y buscar la victoria, luego veremos qué sucede, pero Brasil tiene que ganar siempre”.

Algo similar expresó Marquinhos “tenemos la obligación de ganar, ya sea con Haití o con cualquier otro rival”. No se confía y estarán atentos a una posible sorpresa, “en la Copa América anterior resultamos eliminados, Uruguay salió prematuramente y Chile fue el campeón, creo que en el fútbol está todo muy nivelado, no podemos dar nada por seguro”.

Por otra parte el técnico de Haití tiene confianza frente al scratch, “somos un equipo competitivo, no podemos pensar que no somos favoritos contra Brasil”

Probables alineaciones

Brasil: Becker, Dani Alves, Gil, Marquinhos, Felipe Luis, Casemiro, Elias. R. Augusto, Willian, Coutinho y Jonas. DT: Carlos Dunga

Haití: Placide, Goreaux, Genevois, Mechack, Jaggy, Marcelin, Hilaire, Lafrance, Louis, Guerrier y Nazon. DT: Patrice Neveu

Plato principal

El partido de segunda hora presenta más paridad, Perú buscará ganar y conseguir su pasaje a cuartos de final, los incaicos dirigidos por Gareca han tenido buenas presentaciones en las ediciones pasadas de Copa América, no así en Eliminatorias.

Del otro lado, Ecuador tan sorprendente como digna perfomance en Eliminatoria sabe que el rival directo es el de esta noche, luego cerrará con Haití y en lo previo es favorito. Los condimentos están puestos y el partido promete ser cambiante e intenso.

El “tigre” Gareca es consciente de que el encuentro será exigente: “Ecuador nos va a llevar a hacer un gran esfuerzo en todo aspecto, futbolístico y de una gran predisposición en el campo de juego con solidaridad importante, para tratar de neutralizarlos y ejercer nuestro juego, tengo un gran respeto por Ecuador».

Mientras Enner Valencia, goleador ecuatoriano que defiende al West Ham inglés, hizo referencia a Paolo Guerrero y a su capacidad goleadora: “Perú es muy peligroso en ataque, Guerrero es un gran delantero, uno de los mejores del mundo, y tenemos que tratar de estar atentos para detenerlo y nosotros lograr meter las oportunidades que creemos”.

El duelo está previsto para las 23:00 hs. Con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

Probables alineaciones

Perú: Gallase -Carozo, Ramos, Rodríguez, Céspedes – Vílchez, Tapia, Cueva, Yotún, Flores – Guerrero. DT.: Ricardo Gareca.

Ecuador: Dreer – Paredes, Mina, Ayoví, Achillier – Montero, Gruezo, Noboa, A.Valencia – Bolaños y E.Valencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje