LOS AROMOS

Peñarol: Comenzó la era de Pablo Bengoechea

El ídolo mirasol volvió a Los Aromos en el rol de entrenador y ahora tendrá la difícil tarea de ganar el Torneo Clausura y pelearle a Nacional el Campeonato Uruguayo 2014/2015.

El ídolo mirasol volvió a Los Aromos en el rol de entrenador.

Cerca de 300 hinchas aurinegros recibieron a Pablo Bengoechea en su primer entrenamiento como DT de Peñarol. El riverense volvió a Los Aromos tras 13 años, cuando en el 2003 se retiró como jugador profesional. 

Bengoechea como jugador conquistó el segundo quinquenio del club en toda su historia (93-94-95-96-97) y a su vez los campeonatos uruguayos 1999 y 2003, aunque en esta oportunidad llega en el rol de entrenador.

El ídolo mirasol no la tendrá fácil en esta temporada, ya que está obligado a ganar el Torneo Clausura y después allí vencer en las finales a Nacional, que ganó el Apertura y tiene una abultada diferencia en la Tabla Anual.

El nuevo técnico llegó acompañado por sus asistentes  Óscar Aguirregaray y José Enrique De Los Santos (históricos del club quienes formaron parte del quinquenio) y el preparador físico Modesto Turrén, quien ya había trabajado en el club con Gregorio Pérez.  Asimismo, Robert Lima que también es uno de los históricos del quinquenio fue designado como entrenador de la Tercera División.

Como ya lo había expresado «El Profe» el día de su presentación, «todos los jugadores con contrato se presentarán el 5 de enero», y eso se cumplió. Las únicas caras nuevas en el plantel aurinegro fueron las de los jugadores quienes volvieron de sus préstamos: Santiago Silva (Universidad San Martín de Porres), Cristian Palacios (Olmedo) y Augusto Medina (Central Español). Asimismo, se ascendieron a dos juveniles Elbio Álvarez y Octavio Colo.  El único ausente fue Carlos Valdez, quien volvió a renovar con el club.

El flamante entrenador de Peñarol hasta el momento solicitó una sola incorporación que es la de Jonathan Urretaviscaya, aunque surgió también el interés de un club francés y eso podría complicar el traspaso para los aurinegros.

Por su parte, Antonio Pacheco, quien compartió plantel con Bengoechea en el quinquenio habló sobre la llegada de su amigo Bengoechea. «Tener la posibilidad de ser dirigido por Pablo a mí me alegra muchísimo. Es uno de nuestros máximos ídolos, eso nos genera mucho orgullo y mucha responsabilidad. Él sabe más que nadie de la historia del club».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje