UN AÑO DE CONTRATO

River Plate incorporó a Santiago “Morro” García

El ex delantero de Nacional jugará la próxima temporada para el equipo darsenero, luego que el jugador quedara libre del club tricolor.

Santiago García trabajando con el profesor Gonzalo Barreiro en el Parque Saroldi. (Foto de Tenfield)

La pasada temporada no fue la mejor para Santiago “Morro” García, que había vuelto a Nacional tras su inactividad en el fútbol del exterior, pero el delantero nunca logró asentarse y conseguir el ritmo deseado, y además se le suma, que el equipo no consiguió el objetivo de ser campeón uruguayo. Todo esto provocó que Nacional no quisiera renovarle contrato y quedara libre. 

Si bien el futbolista tenía algunas ofertas para irse al exterior, García priorizó quedarse en nuestro país por razones personales y eligió ir a River Plate. El delantero explicó que tomó la decisión de ir a River porque cree que “es el equipo uruguayo que mejor juega y podría adaptarme rápidamente”.

“Es una linda oportunidad en un lindo club. Me estoy sintiendo a gusto, por suerte tengo edad como para decir quiero jugar acá o allá; prioricé el hecho de jugar y no tanto lo económico. En eso fue River que me abrió las puertas», dijo el “Morro” García a la Oral Deportiva radio Universal. 

Consultado sobre si gritaría un gol a Nacional, el Morro indició: “Capaz que me sale gritarlo. No es falta de respeto, la gente tiene que entender que uno está trabajando, tiene compañeros y lucha por conseguir los objetivos. Si me sale gritarlo lo voy a hacer y el que me conoce sabe que es una alegría personal”.

En tanto, sobre su salida del club tricolor García expresó que los objetivos del equipo no se cumplieron, pero se imagina que en algún momento volverá a vestir la blanca. «No se dio lo que se esperaba y eso llevó a que esté fuera del club, estoy tranquilo de que di lo mejor, algún día voy a volver», sostuvo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje