Lanzamiento

Premios Graffiti desde San José

Por primera vez en la historia de los premios a la música uruguaya, se realizará el lanzamiento fuera de la capital, en el Teatro Macció, el 15 de setiembre con shows en vivo. 

Captura de Pantalla 2020-08-19 a la(s) 11.32.38 a. m.

La edición 18 de los Premios Graffiti se ha adaptado a la pandemia y a diferencia de otros años tendrá la entrega de premios en octubre, en dos días seguidos, 19 y 20. Pero antes, será el turno del lanzamiento, con la particularidad que se realizará en la ciudad de un comunicador que aportó mucho a la difusión musical: Omar Gutiérrez. El maragato, fallecido en setiembre de 2018, dejó un gran aporte a músicos nacionales abriendo las puertas de sus programas para darlos a conocer y compartir sus canciones. 

El lanzamiento de los Premios Graffiti 2020 será el 15 de setiembre, a las 20.30 hs., en el Teatro Macció de San José.

Cabe recordar que los Premios Graffiti representan a toda la música uruguaya y a músicos de todo el país, por lo cual realizar la primera Ceremonia fuera de la capital en 17 años, es un hecho muy importante, que marca una novedosa etapa en la historia de los mismos. 

El martes 18 de agosto en el Espacio Cultural de San José con la presencia del Intendente Pedro Bidegain, se realizó la conferencia de prensa donde se anunció oficialmente los detalles de la ceremonia.

En la Ceremonia de Lanzamiento 2020 se anunciarán los Nominados a los Premios Graffiti 2020, se realizará un homenaje a Omar Gutiérrez, otro a el Grupo de San José “Frutilla” que cumple 50 años de actuación y se entregará el Premio Graffiti 2020 al Mejor Libro sobre Música Uruguaya.

La Ceremonia contará con los shows en vivo de:

AFC

PECHO E´FIERRO

CLARISA PRINCE

PÓLVORA EN CHIMANGOS

FRANCESCA

NOMINADOS A MEJOR LIBRO SOBRE MÚSICA URUGUAYA

Brindis por Pierrot – Mauricio Rodríguez / Estuario

Galemire – Su Música y Su Tiempo – Eduardo Rivero / Perro Andaluz

La Era del Casete / Escritos del Rock Uruguayo 1985-1995 – Tabaré Couto / Ediciones B (Penguin Random House).

Mediocampo – Andrés Torrón / Estuario

No Te Va Gustar / Memorias del Olvido – No Te Va Gustar / Editorial Planeta

Los restantes Premios Graffiti 2020 se entregarán en la XVIII Ceremonia de Entrega de Premios Graffiti a realizarse los días 19 y 20 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje