luto

Volcó ómnibus de COPSA que había recibido quejas de pasajeros por balanceo anormal

Pasajeros que habían viajado horas antes del siniestro presentaron quejas en Tres Cruces porque se movía de forma inusual. Falleció una joven de 15 años.

Foto circulada en Twitter
Foto circulada en Twitter

Un trágico accidente de tránsito ocurrió este jueves en la ruta 9, cerca del kilómetro 93, cuando un ómnibus de Copsa que transportaba a 34 pasajeros volcó. El suceso ocurrió alrededor de las 16:45, cuando el vehículo, que viajaba de oeste a este, se salió de la carretera y volcó en una zona agreste.

Lamentablemente, una joven de 15 años perdió la vida en el lugar, atrapada dentro del ómnibus. Además, el conductor y tres pasajeros resultaron con heridas graves. En total, hay 20 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales de Piriápolis y Pan de Azúcar.

La Jefatura de Maldonado informó que en el sitio trabajaron bomberos, policías y personal de tránsito para atender a las víctimas y controlar la situación.

¿Qué sucedió?

Según informan diversos medios, algunas personas que habían viajado en el vehículo horas antes presentaron quejas en Tres Cruces porque este se movía de forma anormal.

Un tuitero identificado como Iván Silchenko, comentó un tuit del periodista de Telenoche, Leonardo Pedrouza que “hoy mismo vine con mi madre en ese mismo bus de Maldonado a Montevideo de 12:15 a 14:30, aproximadamente”. Y agregó: “Se balanceaba de un lado a otro como nunca [vi] en mi vida”.

Por su parte, desde la empresa Copsa dijeron que el coche estaba en condiciones de circular porque se le hacen revisiones técnicas periódicas. “A ese coche no le cambiaron nada en los últimos días”, dijo el gerente Javier Cardoso.

Ahora inicia la investigación para determinar qué fue exactamente lo que sucedió con el vehículo: si se trató de un problema mecánico o de un error humano, para encontrar responsabilidades y llevar el hecho hasta las instancia judiciales correspondientes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje