envío frustrado

interceptan 30 kilos de cocaína intentando ingresar desde Argentina

Un camión intentó ingresar por el puente General Artigas y fue interceptado por autoridades argentinas.

Foto cortesía de 03442.com.ar
Foto cortesía de 03442.com.ar

Un camión intentó ingresar a Uruguay desde Argentina, a través del puente General Artigas, que Paysandú con Colón, con un cargamento de 30 kilogramos de cocaína, según informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el ente aduanero e impositivo del vecino país.

La incautación se dio en las primeras horas de la tarde del martes, cuando agentes frenaron el vehículo que se disponía a ingresar a Uruguay. El portal 03442.com.ar, de Concepción del Uruguay, el hecho se manejó en “estricto silencio” por parte de las autoridades, pero que se supo que era conducido por un sujeto de nacionalidad argentina. 

La situación fue informada a la Justicia Federal, tomando intervención el Juzgado Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, y colaboraron personeros de Gendarmería Nacional Argentina.

Se secuestró el cargamento y el camión, y se puso bajo arresto al conductor, que era el único ocupante.

Dos cargamentos en una semana

Es el segundo cargamento en esta semana que tenía como destino el Uruguay y que fue frenado antes de ingresar. El anterior fue un día antes, cuando las autoridades del Paraguay lograron detener a una avioneta que pretendía transportar 440 kilogramos de cocaína hacia Uruguay.

En el predio rural en que se dio la incautación, en el distrito de San Miguel, también se decomisó un vehículo con patente paraguaya, 450 litros de combustible, un radio para aeronave y dos dispositivos de navegación GPS, entre otros elementos.

Detuvieron en Paraguay avioneta con 440 kilos de cocaína que vendría hacia Uruguay

La nave había llegado desde Bolivia.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje