educación frenada

ANEP espera evaluación del MSP para continuar con retorno a la presencialidad en escuelas

El CODICEN esperaba seguir con el retorno a la presencialidad el próximo lunes, pero la pandemia presenta números ciertamente complicados por estos días.

Foto de archivo
Foto de archivo

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ha decidido en las últimas horas que retrasará el regreso paulatino a la plena presencialidad en la educación, eligiendo esperar una evaluación del Ministerio de Salud Pública (MSP) de la evolución de la pandemia en el país que ha mostrado números preocupantes en los últimos días.

Desde el MSP dijeron a medios de prensa que se han constatado casos positivos en el entorno de los jardines y escuelas primarias, pero que casi todos ellos están relacionados a la alta circulación comunitaria del COVID-19 y no se puede confirmar que los contagios estén relacionados con la presencialidad en el centro educativo.

Aunque el GACH y ANEP están de acuerdo en que es importante regresar a la presencialidad de forma segura y ordenada, las autoridades educativas esperan un análisis del próximo miércoles para poder anunciar el retorno de educandos de primer ciclo que aún faltan de poder regresar a las aulas en la zona metropolitana -Montevideo y Canelones-.

Los que sí volverán son los estudiantes del segundo ciclo de Primaria pero en el interior del país, y los del segundo ciclo en los barrios más carenciados del área metropolitana. También está en pie el retorno de la educación Especial la próxima semana: volverán las aulas hospitalarias, las escuelas primaras para personas con capacidades intelectuales distintas y las especializadas en niños y niñas con capacidades motrices distintas.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje