REQUISITOS

Desde el lunes, quienes lleguen al país sin test negativo de COVID-19 deberán pagarlo: costará US$100

Desde el próximo lunes 27 de julio, todas las personas que ingresen al país por cualquiera de los pasos de frontera deberán abonar el estudio de coronavirus que ronda los 100 dólares.

Foto con fines meramente ilustrativos: Wikimedia Commons
Foto con fines meramente ilustrativos: Wikimedia Commons

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, manifestó en las últimas horas que a partir del próximo lunes la administración dejará de hacerse cargo del costo de los hisopados que se les realiza a las personas al ingresar al país.

En las últimas horas el gobierno determinó por decreto que para poder ingresar al país se debe presentar un test negativo de COVID-19 el cual debe ser realizado dentro de las 72 horas previas. De no tenerlo, se lo debe realizar en cualquiera de los puntos de frontera.

Por el momento, el costo del test se hace cargo ASSE mediante el Fondo Coronavirus.

El costo del test es de 100 dólares

Sin embargo, la situación será diferente desde el próximo lunes 27 de julio, cuando el estudio deberá ser abonado por cada viajero, según aseguro Cipriani.

El jerarca de ASSE recordó que el costo de los estudios ronda los 100 dólares (4.200 pesos más IVA, más el timbre profesional).

“El principal objetivo es preservar la salud de la población”, remarcó Cipriani.

Por otro lado, destacó las inspecciones y relevamientos para detectar el cumplimiento de los protocolos de bio seguridad en hospitales tanto del sector público como privado de todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje