PANDEMIA

215 personas aisladas y 18 casos de coronavirus en Treinta y Tres

12 de los contagiados en Treinta y Tres son trabajadores de la salud. Lacalle Pou y autoridades de Salud viajan este lunes al departamento.

Hospital de Treinta y Tres, Dr. José O. Percovich. Foto: Presidencia de la República
Hospital de Treinta y Tres, Dr. José O. Percovich. Foto: Presidencia de la República

Informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de este domingo 21 de junio:

  • Este domingo se procesaron 643 análisis y se detectaron 6 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 5 en Treinta y Tres y 1 en Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
  • Hoy se confirmó que ayer, luego de la publicación del informe de situación, ocurrió un nuevo fallecimiento por Coronavirus COVID-19 en Uruguay. Se trata de una paciente de 84 años de Montevideo. Hasta el momento son 25 las defunciones por COVID-19 en nuestro país.
  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 56.877 tests y se han registrado 859 casos positivos confirmados de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 815 ya se recuperaron.
  • Actualmente hay 19 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
  • Del total de casos positivos confirmados, 115 corresponden a personal de la salud. 107 de ellos ya se recuperaron, 7 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Canelones, Colonia, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

El caso de Treinta y Tres

En las últimas horas, el departamento de Treinta y Tres se transformó en el foco de los esfuerzos de las autoridades nacionales de Salud ya que un total 18 infectados, de los cuales 12 son trabajadores del sector salud.

Hasta la mañana de este domingo, 200 personas habían sido aisladas por haber estado en contacto con algún contagiado, pero ese número ascendió hacia el final del día a 215.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se desplazará este lunes al departamento fronterizo en donde se encontrará con el ministro de Salud, Daniel Salinas, y fiscalizarán de forma presencial los esfuerzos que se llevan a cabo para contener el brote. Viajarán también el secretario de Presidencial, Álvaro Delgado y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje