BROTE EN RIVERA

Gobierno restringió acceso y circulación en Rivera por el brote de coronavirus

Se solicitará una justificación para viajar al departamento con el fin de restringir la circulación innecesaria.

Foto de archivo
Foto de archivo

El gobierno nacional y el departamental de Rivera dispusieron seis barreras sanitarias en Rivera para restringir la circulación innecesaria de personas y para desinfectar los vehículos y personas que, con la justificación correcta, deba ingresar al departamento.

La intendenta de Rivera, Alma Galup, dijo a la prensa que la medida de contención se aplicará sin excepciones para la totalidad de las personas que ingresen al departamento, incluso para estudiar o trabajar y estuvo de acuerdo con la postura de los intendentes de los departamentos vecinos que recomendaron no viajar al suyo.

En las próximas horas se realizará un mapeo para determinar la localización de los contagios y aislar a los enfermos, a fin de encapsular al coronavirus.

El día de ayer se procesaron 56 tests, y de ese total solamente uno dio positivo. Al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Estadísticas realizará pruebas aleatorias por todo el departamento para ir cazando contagios no identificados.

Focos de contagios

Uno de los contagios más grandes en Rivera se originó en un culto religioso umbandista hace unas dos semanas, según explicó el director departamental de salud, Carlos Sarries.

«Hubo tres focos que se dan en tres barrios alineados y que tienen un vínculo común en otro barrio alejado de esos tres, que consiste de una reunión religiosa», explicó.

Alma Galup recordó que están desaconsejadas las reuniones de todo tipo, incluyendo las religiosas, desde el pasado 13 de marzo. «Cuando hablamos a personas al frente de una empresa, local, una actividad religiosa, ellos saben que son núcleos que congregan gente. Eso no debe hacerse. Sin embargo, tengo la información de que había canchas funcionando», sentenció.

«Me constaba algo con respecto a celebraciones religiosas. Hoy en día existen formas de comunicación que hacen que uno se entere. No teníamos elementos, nunca usamos la fuerza, nunca prohibimos o multamos. Pero las personas deben tener en cuenta que tienen que tener todo en regla. Vamos a tener que estar atentos para que estén en condiciones para que puedan permanecer abiertos», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje