ASÍ NOS VEN

El pre-referendo de la Ley Trans en los medios del mundo

Medios de todo Latinoamérica hicieron eco del pre-referendo contra la Ley Trans y su posterior fracaso en convocatoria. Estos fueron los titulares algunos periódicos y webs de noticias internacionales.

Foto: Twitter / delossantos_uy
Foto: Twitter / delossantos_uy

Este domingo, 92% del país le dijo «no» a la petición del diputado del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, quien recorrió el país y los medios nacionales en los últimos meses tratando de convencer que la Ley Integral para Personas Trans permite que los niños puedan someterse a tratamientos hormonales de cambio de sexo sin el consentimiento de sus padres, a pesar de que desde diversos sectores -incluyendo el médico- se la desmentido esa afirmación en repetidas ocasiones.

La Ley Trans ha sido considerada vanguardista a nivel mundial, ya que en ningún país del mundo hay una legislación como esta con los alcances en derechos humanos para estas poblaciones, y que además contemple acciones de reparación histórica para aquellos que han sido torturados o agredidos por terrorismo de Estado por su identidad u orientación sexual.

Los derechos no se tocan: el pre referéndum para derogar la Ley Trans no alcanzó los votos

La iniciativa liderada por el diputado blanco Carlos Iafigliola no alcanzó el 25% necesario para…

Así nos ven afuera

Diversos medios de todo el mundo siguieron de cerca el pre-referendo de este domingo, en el cual se decidía si se activaba o no el referendo derogatorio de la Ley Trans.

Página 12, de Argentina, publicó: «Fracasó en Uruguay el intento de derogar la ley trans: En el prerreferéndum votó apenas el ocho por ciento del padrón, lejos del 25 por ciento necesario para avanzar hacia una consulta popular».

También en Argentina, Infobae informó, previo al referendo: «Un curioso pre-referéndum en Uruguay busca derogar la Ley para personas trans de 2018: Está Impulsado por iglesias evangélicas que buscan dar de baja la normativa».

Manini Ríos: «No estamos de acuerdo con la ideología de género que a toda costa se quiere imponer»

El candidato presidencial de Cabildo Abierto participó y votó este domingo en el pre referéndum…

La Vanguardia, de España, puso: «Uruguay vota por los transexuales: El país celebra el pre-referéndum contra la Ley Trans que puede despojar de sus derechos a un colectivo que ahora tan solo tiene una esperanza de vida de 40 años».

El periódico español El País también hizo eco de la consulta popular: «Las iglesias evangélicas se movilizan contra la ley trans en Uruguay: Un sector del Partido Nacional promueve un referéndum para anular la norma aprobada en octubre, que otorga beneficios a un colectivo de unas 1.000 personas».

El Diario de España se sumió al eco internacional previo a la votación de ayer: «Los movimientos conservadores en Uruguay activan un pre-referéndum contra la nueva Ley para las Personas Trans: Dos políticos del conservador Partido Nacional consiguen las firmas suficientes para que se celebre un pre-referéndum para medir el rechazo social a la ley».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje