NI UN PASO ATRÁS

Los derechos no se tocan: el pre referéndum para derogar la Ley Trans no alcanzó los votos

La iniciativa liderada por el diputado blanco Carlos Iafigliola no alcanzó el 25% necesario para realizar el referéndum contra la Ley Integral para personas Trans.

Los derechos no se tocan: el pre referéndum para derogar la Ley Trans no alcanzó los votos
Los derechos no se tocan: el pre referéndum para derogar la Ley Trans no alcanzó los votos

Este domingo se realizó el pre referéndum impulsado para derogar la Ley Integral para Personas Trans que no alcanzó la adhesión necesaria para realizar un referéndum sobre el tema.

Según las primeras cifras que manejan en la Corte Electoral, votó en promedio 8% de los habilitados, lejos del 25% (672.938 votos) que se necesitaba para habilitar la consulta popular.

Sobre las 20 horas el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, dijo en rueda de prensa que es «altamente probable» que no se llegue al 25% necesario.

Iafigliola por su parte valoró en diálogo con Subrayado la cantidad de gente que asisitó a votar a pesar de no haber alcanzado la cifra necesaria. “El resultado exitoso era pasar el 25% que necesitábamos”, dijo, pero agregó que está “muy contento” por la gente que se sumó.

“Para nosotros es una victoria, hicimos una campaña casi en solitario”, destacó quien más de temprano dijo que le provocaba tristeza la falta de apoyo de los dirigentes del Partido Nacional que no se sumaron a su iniciativa.

corte electoral

Infinitamente gracias

Desde la Campaña Nacional Ley Integral para Personas Trans celebraron el resultado y agradecieron a la población.

«Hoy, la ciudadanía demostró que los derechos humanos no se someten a plebiscito», expresa el comunicado que publicaron desde la Campaña.

En el texto agradecen «el haber comprendido a la situacion en la que se encuentran las identidades trans por las barreras culturales».

«Infinitamente gracias por comprender y sensibilizarse con nuestra realidad», concluye el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje