FILTRACIÓN DE FACEBOOK

Mark Zuckerberg frente al Congreso: «Fue error mío y lo siento»

El CEO de la red social se disculpó frente a legisladores estadounidenses en una audiencia que duró más de cinco horas. Según dijo, él es el mayor responsable de los errores cometidos por su compañía.

Foto: Facebook/zuck
Foto: Facebook/zuck

El fundador y CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, admitió haber cometido distintos errores en una comparecencia de más de cinco horas ante el Congreso de los Estados Unidos el martes. Es la primera audiencia de dos días ante el escándalo de violación de datos que ha envuelto a la compañía.

Facebook dejó caer en manos de la compañía Cambridge Analytica datos personales (incluyendo nombres, teléfonos, gustos, listas de amigos, listas de chats, etc) que fueron usados de forma comercial sin conocimiento de los usuarios. 

Zuckerberg pidió -otra vez- disculpas por una serie de problemas que han acosado a la red social más popular del mundo, desde una falta de protección de datos que afectó a 87 millones de usuarios en todo el mundo hasta que la plataforma se usa de forma inadecuada con fines políticos. Zuckerberg insistió en que la compañía está trabajando para evitar futuros incidentes.

 

Otra disculpa más. ¿Y ahora qué?

Aunque los mercados bursátiles se mostraron positivistas tras la comparecencia del fundador de Facebook ante el Congreso, varios de los senadores transmitieron las dudas de la población, como el tema de la privacidad y la legitimidad del uso de los datos.

En las dos audiencias no solo tratará de restaurar la confianza de los usuarios en su red social, sino que tratará de evitar intervenciones y nuevas regulaciones por parte de las agencias federales, que algunos legisladores han propuesto. Se disculpó una y otra vez por noticias falsas, discurso de odio, falta de privacidad de los datos y la interferencia de las redes sociales rusas en las elecciones de 2016.

«Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí», aseguró, achacándose a sí mismo la totalidad de la responsabilidad de todo lo sucedido, pero sin plantear propuestas claras o planes concretos que dejaran tranquilos a quienes lo escuchaban.

Sobre la supuesta intromisión de hackers rusos en las elecciones presidenciales que dejaron a Donald Trump como ganador, el CEO dijo: «Continuaremos trabajando con el gobierno para comprender el alcance de la injerencia rusa, y haremos nuestra parte no solo para garantizar la integridad de las elecciones libres y justas en todo el mundo, sino también para darles a todos una voz y ser una fuerza para siempre en la democracia en todas partes».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje