PARA EL QUE EXTRAÑA LA CARNE

Clean Meat: La carne hecha de células sin matar animales

Una nueva tecnología ofrece la posibilidad de comer carne a aquellos que se han vuelto vegetarianos o veganos y que extrañan el sabor de un buen bife.

La carne cultivada en laboratorio tiene muchos nombres: carne limpia, proteínas cultivadas, carne sin animales, etc., y todos los productores, de los cuales hay ocho en todo el mundo, usan la misma premisa básica: en su forma más elemental, implica que no se mataron animales para la producción de estos productos, pero están hechos de proteína animal.

El proceso implica tomar células madre de un animal vivo, por ejemplo, un pollo, y luego alimentar a esas células con varios nutrientes hasta que se produzca suficiente tejido para el resultado deseado: una hamburguesa, pollo frito o pato a la naranja.

De acuerdo con los impulsores de esta tecnología, hay menos problemas ambientales con la carne limpia que el método tradicional de criar y sacrificar animales. Producir carne sin crecer y alimentar a un animal requiere menos recursos: una décima parte de la tierra y el agua, y menos de la mitad de la energía que la carne convencional necesita, según Uma Valeti, directora general de Memphis Meats, a quien Modern Farmer entrevistó a principios de este año.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje