POR LOS ANIMALES

Conocé Go Vegan, el primer supermercado vegano del Uruguay

Go Vegan es la primer tienda online que ofrece totalidad de productos veganos en nuestro país.

 

Go Vegan, el primer supermercado vegano del Uruguay.

 

El mundo cada vez cuenta con más personas que optan por dejar de consumir animales tanto para comer, como para vestirse o entretenerse, y nuestro país no está lejano a eso.

En los últimos tiempos hemos notado un aumento en la población vegetariana y vegana ya que hay más lugares destinados a este tipo de alimentación, y movimientos en busca de concientizar a más personas sobre la importancia de dejar de consumir animales.

En este sentido, y para esa gente que ya dio el paso al veganismo nació Go Vegan, el primer supermercado totalmente vegano en nuestro país que funciona de manera online. Allí se puede encontrar leches vegetales, chocolates, sustitutos del huevo, milanesas, hamburguesas, panes y gran variedad de productos sin ingredientes ni materiales que provengan de animales.

Para conocer de qué se trata este emprendimiento LARED21 conversó con Pablo, uno de sus fundadores y directores.

¿Qué es Go Vegan? 

– Go Vegan! (hazte vegano, en español) es una tienda virtual donde pueden hacer sus compras todos los uruguayos. Está especializada en productos que no contengan ingredientes de origen animal.

Probablemente muchas personas no saben qué es ser vegano, ¿podés explicarlo?

– Ser vegano es dejar a cada uno de los animales vivir en paz en su hábitat natural y consumir productos de origen vegetal tanto para vestirse, para higienizarse, para comer y para cualquier actividad donde hasta ahora un animal era explotado por el hombre. De esta manera favorecemos nuestra salud, el medio ambiente, y a los animales.
En Uruguay pocas personas son veganas de nacimiento, la gran mayoría se han convertido en algún momento de su vida, usualmente entre los 15 y 40 años, pero hay casos en todas la etapas de la vida cuando se descubre y se empatiza con el sufrimiento ajeno y se abandona el especísmo (término creado en 1970 y que define el dar diferente trato moral a los seres en base a la especie).

¿Cómo surgió la idea de crear un supermercado 100% vegano?

– Existe una variedad de mitos en cuanto a la necesidad del consumo de animales como alimento, pero la realidad es la verdad más fuerte y definitiva. Hoy ya somos cientos de millones en el mundo, y varios miles en Uruguay y por supuesto las empresas que fabrican alimentos comienzan a producir opciones para este nuevo grupo de consumo. Usualmente estos productos están entreverados con el resto en las góndolas de los supermercados y se obliga a los consumidores a leer cuidadosamente etiquetas e ingredientes e incluso muchas veces, quedan dudas sobre el origen de algún componente. Esta tienda surge para eso, para que los veganos puedan conseguir productos que saben que pueden consumir de manera práctica ya que Go Vegan! se ocupa de la selección.  El veganismo es un estilo de vida, que incluye un cambio de dieta, que es un proceso que obliga a cambiar ciertos hábitos y para facilitar esta transición existen sustitutos similares a los usados de origen animal, como milanesas, panchos, chorizos, sustituto del huevo, etc que permiten y facilitan la actividad diaria de preparar alimentos utilizando las prácticas ya adquiridas.

¿Cómo se realizan las compras?

– Se realizan a través de la web, el cliente solo se registra en www.govegan.com.uy  y  hace el pedido eligiendo productos de las diferentes categorías. Una vez confirmado se lo enviamos al domicilio indicado. El envío es gratis en Montevideo desde un cierto monto que puede variar. Por ello invitamos a consultarnos a través de info@govegan.com.uy. Enviamos a la Ciudad de la costa y otros lugares próximos a Montevideo, y también atendemos los destinos en todo el país a través de encomiendas, por lo que nos pueden hacer pedidos desde cualquier lugar de Uruguay.
Por ahora las entregas en Montevideo son miércoles y sábados, y se incorporarán más días en la medida que el volumen de pedidos lo requiera.

Desde Go Vegan! invitamos a todo el público en general a visitarnos en www.govegan.com.uy , esperamos que nuestra selección de productos sea del agrado de todos, y puedan ver cómo es posible vivir sin usar animales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje