20 DE MAYO

Feria nocturna de emprendimientos veganos en Montevideo

El próximo viernes 20 de mayo tendrá lugar Pura Feria, una feria nocturna de emprendimientos veganos que se instalará en Hall Central.

13083276_1553199704979947_2631839971469428646_n

Los emprendimientos vegetarianos y veganos vienen ganando espacio en los últimos años como una forma de acompañar e incentivar a la población que decide dejar de consumir productos de origen animal.

Así como una forma de reunir y difundir a éstos nació Pura Feria, una propuesta nocturna que tendrá lugar el viernes 20 de mayo desde las 20 horas en Hall Central en la Plaza Cagancha.

Allí habrá por lo menos once emprendimientos dedicados a la cocina vegana, de opciones dulces y saladas, para que las personas veganas puedan elegir entre varias propuestas y el público general conocer y descubrir la infinidad de cosas que se pueden hacer sin ingredientes de origen animal.

Desde LARED21 hablamos con los organizadores del evento que explicaron que la idea de que sea de noche tiene que ver con lograr un espacio para poder salir a tomar algo y a la vez tener una gran variedad de opciones para comer, por ese motivo el evento tendrá lugar hasta tarde.

Curinga fue quien tomó la iniciativa de realizar la feria tras asistir a un festival en Buenos Aires que se llama «Club Seitán», que es un evento nocturno vegano que se lleva a cabo una vez por mes en un boliche de la capital argentina donde ofrecen comida vegana y música en vivo. Ahora la actividad está siendo organizada por todos los emprendimientos participantes y la idea es que si sale bien se repita durante el año.

En Pura Feria va a tocar Salvador García, y habrá barra de bebidas a cargo de Hall Central.

Algunos de los emprendimientos que estarán presentes serán: A PEDAL empanadas veganas, Iruya gastronomía, Palta Negra Alimentos, Casa Vegetare, Verde Chocolate – Chocolatería Vegana Artesanal, Alimentos El Caldero, Los Duques del Seitán, Cheesy Vegan Cheese, VEGAM, Vegan Sushi y Curinga.

¿Qué es Curinga?

Curinga es el emprendimiento de una pareja de cocineros que vienen cocinando vegano desde hace algunos años. Antes trabajaban en La Papa, el primer restaurante vegano del Uruguay, y ahora se emprendieron en un desafío propio a través del cual brindan cursos de cocina vegana, viandas semanales, cocina a domicilio y en eventos. Toda su actividad se puede seguir a través de su cuenta de Facebook donde van compartiendo propuestas nuevas, fechas y lugares de las actividades.

Lorena, miembro de Curinga explicó a LARED21 que básicamente «somos nosotros dos cocinando y vamos mutando los servicios dependiendo lo que la gente nos pide».

Consultada sobre quiénes son los más interesados en sus propuestas reconoció que no se trata solo de un público vegano sino que muchos vegetarianos o personas que ni siquiera son vegetarianas se interesan en conocer nuevas formas de cocinar y nuevos sabores.

Desde Curinga dan cursos a domicilio personalizados, por ejemplo a una persona que quiera aprender a cocinar sin determinados ingredientes o con determinados otros para toda la semana. Cursos grupales, donde se juntan seis amigos y les enseñan la entrada, el plato principal y el postre para luego comer todos juntos, o cursos en lugares específicos.

Además desde mayo todos los viernes de noche y los sábados al mediodía estarán cocinando en Hall Center. Los viernes a partir de las 19 horas va haber merienda y cena vegana, y los sábados desde las 11 de la mañana hasta las 17 horas en principio habrá opción de desayuno de todo el día y almuerzo vegano.

La objetivo principal, tanto de Curinga como del resto de los emprendimientos, es difundir la alimentación vegana y derribar el mito de que no se puede comer rico y vegano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje