A los 70 años, murió Sassano
Falleció ayer a los 70 años el ex dirigente de los trabajadores portuarios y militante social de la zona obrera de La Teja, Ruben Sassano.
Sus restos serán inhumados hoy a las 11.15 horas en el cementerio de La Teja. A pedido del propio Sassano, no hubo velatorio y, como última voluntad, tampoco habrá flores en su tumba. Su compañera explicó a LA REPUBLICA que para él «una flor es un litro de leche menos para los niños».
Sassano es recordado, entre otros episodios, por salvar la vida del general (r) Líber Seregni durante la «campaña de la victoria», en noviembre de 1971, oportunidad en la cual un hombre armado de una navaja intentó apuñalar al entonces candidato presidencial del Frente Amplio.
Sassano fue fundador del Movimiento de Independientes 26 de Marzo, surgido del Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros), que posteriormente se incorporó al Frente Amplio. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad